ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Zalando cierra el Q1 con un crecimiento del 35%, alcanzando un volumen de negocio de 501 MM€

0

Zalando-headquarZalando cerró el primer trimestre de 2014 con un crecimiento del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando un volumen de facturación de 501 millones de euros (372 millones € en Q1 de 2013). A pesar de ello, el EBITDA del grupo continúa en negativo, aunque mejorando «significativamente año a año», según informan desde Zalando. Según las cifras finales auditadas, el EBITDA de la compañía durante 2013 mejoró un 0,7% (0,5% eran las cifras preliminares) situándose entorno al 6,5%, ligeramente inferior a los márgenes que se manejaban en 2012 (7,2%). 

Durante los tres primeros meses del año, Zalando registró un total de 332 millones de visitas, frente a las 275 millones de visitas registradas durante el primer cuarto de 2013. Uno de los principales impulsores de Zalando continúan siendo los dispositivos móviles. Al cierre del trimestre, más del 38% del tráfico que llega a Zalando lo hace desde dispositivos móviles (y a pesar de que la compañía aún no ha lanzado sus aplicaciones en todos los mercados en los que opera). Los planes de Zalando pasan por internacionalizar sus aplicaciones a otros países para este mismo verano. 

El número de clientes activos a finales del Q1 alcanzó los 13,5 millones, en comparación con los 10,3 millones registrados a finales del Q1 de 2013. El objetivo de Zalando para este 2014 es apostar por la experiencia del cliente, para lo que la compañia trabaja en desplegar en nuevos países el servicio de puntos de recogida, que ya está operativo desde hace tiempo en España. Otras novedades desde el punto de vista logística, es la puesta en marcha de la primera extensión del centro logístico que Zalando tiene en Erfurt, que se ha completado en este trimestre, lo que convierte a dicho almacén en el mayor de comercio electrónico de toda Europa. 

«El comienzo de año ha sido prometedor, con una mejora significativa en nuestros márgenes durante el Q1, así que vamos por buen camino y en línea con lo planificado para 2014,» señalaba Rubin Ritter, miembro del Consejo de Administración Zalando. «La mejora en el primer trimestre pone de relieve nuestro plan para dar un paso significativo hacia el umbral de rentabilidad, lo que esperamos que ocurra para el grupo en este mismo 2014.»


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Entradas.com mejora su sistema de venta de entradas para aumentar la conversión en los procesos de compra

Previous article

Wayra busca nuevas start-ups para sus academias en Europa y latinoamérica

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE