COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Yahoo! supera a Google en visitas en Estados Unidos

0

Yahoo! parece que endereza el rumbo. Tras años y años de travesía por el desierto, con cifras bastante mejorables, el presente del gigante americano parece que empieza a dar signos de recuperación. La llegada el pasado año de Marissa Mayer como Consejera Delegada ha proporcionado los primeros datos positivos. Así, por primera vez en años, Yahoo! ha superado en tráfico a Google en Estados Unidos según datos de comScore.

Según la compañía de medición de datos de internet, los sites de Yahoo! consiguieron 196.564 millones de visitas, que superan ligeramente a las 192.251 millones de visitas que lograron Google y sus sites (como Gmail, YouTube, Google Maps, etc). Unos datos publicados en el ranking mensual de julio de comScore, que muestran en líneas generales un aumento de las cifras de Yahoo! de cerca de un 20%. Datos que corresponden únicamente según el estudio a Ordenadores personales dejando al margen smartphones y tabletas.  

El plan lanzado hace un año por Marissa Mayer, buscando revitalizar la compañía parece que empieza a dar resultados. Los objetivos principales, de atraer de nuevo a usuarios y anunciantes para sus sites se empiezan a cumplir.  Dentro del plan para buscar más ingresos, hace unos días Yahoo! anunció el nombramiento del veterano ejecutivo de tecnología e inversor de Silicon Valley Maynard Webb como su nuevo presidente, en reemplazo de Fred Amoroso, mientras la compañía afronta los desafíos de renovar su negocio de publicidad.

De igual forma, Yahoo! también superó las visitas de otros gigantes de Internet de los Estados Unidos como los sites de Microsoft, que registraron 179,5 millones de usuarios; Facebook, 142,2 millones, AOL, 117,3 millones o Amazon, 110 millones de usuarios.

Este aumento de usuarios de Yahoo llega después de que la compañía comprara la red de blogs Tumblr por 1.100 millones de dólares (855 millones de euros) el pasado mes de mayo. Sin embargo, comScore explica que una parte del tráfico de usuarios siguió computando para Tumblr, quien aparece en el puesto 28 del ranking con 38,3 millones de usuarios.

A pesar de todo, Google sigue en cabeza en otros ámbitos como por ejemplo el de principal motor de búsqueda a nivel mundial. Google supone el 90 por ciento de la cuota de mercado de los buscadores, frente al 3 por ciento que implica Yahoo!, de acuerdo con las cifras de la agencia.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Twitter: @PedroPMerino LinkedIn: es.linkedin.com/pub/pedro-pablo-merino-león/17/8b2/55

La Vida es Bella estrena su nueva web

Previous article

Celéritas se hace con la logística de Zalando para España

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.