ECOMMERCEINTERNACIONALMETODOS DE PAGO

Stripe adquiere Paystack para impulsar el comercio online en África

0

La economía online africana está creciendo rápidamente y el comercio electrónico en África aumenta un 21% de año en año, un 75% más rápido que la media mundial. El potencial de crecimiento de la región ha seducido a Stripe, para firmar un acuerdo para la compra de Paystack, una empresa de tecnología con sede en Lagos (la ciudad más grande de Nigeria) que facilita a empresas de todos los tamaños la gestión de pagos en todo el mundo

Actualmente, más de 60.000 empresas utilizan Paystack en Nigeria y Ghana para gestionar de forma segura tanto pagos online como offline, lanzar nuevos modelos de negocio y profundizar en las relaciones con los clientes. Por increíble que parezca, Paystack ya procesa más de la mitad de todas las transacciones online en Nigeria. La compañía tiene ambiciosos planes para expandirse por todo el continente y recientemente inició un proyecto piloto con empresas en Sudáfrica.

Stripe y Paystack llevan trabajando juntos desde hace algún tiempo. En 2018, Stripe lideró la ronda de financiación de la serie A de Paystack y ha proporcionado orientación permanente a medida que la empresa se ha ido expandiendo rápidamente.

Matt Henderson, Stripe business lead para EMEA

«En solo cinco años, Paystack ha hecho lo que muchas empresas no han podido lograr en décadas. Su tecnología de vanguardia, sus valores y su ambición se alinean en gran medida con los nuestros. Esta adquisición dará a Paystack recursos para desarrollar nuevos productos, apoyar a más empresas y consolidar el hiperfragmentado mercado de pagos africano». «Estamos deseando ver sus siguientes pasos tanto en desarrollo de producto como de crecimiento y el impulso que supondrá para el ecosistema tecnológico africano».

Paystack seguirá operando de manera independiente, aumentando sus operaciones en África y añadiendo más métodos de pago internacionales. Con el tiempo, las capacidades de Paystack se integrarán en la Red Global de Recaudación y Pagos y de Stripe (GPTN), una plataforma programable que abarca actualmente 42 países y que permite el movimiento mundial de dinero.

Shola Akinlade, CEO y cofundador de Paystack

«Paystack es un verdadero motor de crecimiento para los negocios más modernos en África, y no podríamos estar más contentos de colaborar con Stripe, cuya misión y valores están tan alineados con los nuestros, a fin de ayudar a las empresas que están transformando el  continente». «Creemos profundamente que con las herramientas adecuadas, los creadores, desarrolladores y empresarios africanos pueden hacer cosas increíbles. Aprovechando los recursos y la profunda experiencia de Stripe, estamos encantados de poder acelerar nuestra expansión geográfica e introducir más canales de pago, más servicios de valor añadido y una integración más profunda con las plataformas globales».

La adquisición está sujeta a condiciones de cierre estándar, incluyendo aprobaciones regulatorias.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Claves para vender online en esta campaña navideña y en el año 2021

Previous article

Ni siquiera Netflix puede parar a Amazon

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE