Westfield Rise lanza la primera solución de medición drive-to-store en centros comerciales

Dos años después del lanzamiento de Westfield Rise, Unibail-Rodamco-Westfield (URW) continúa reforzando su posición en el sector de Retail Media con el lanzamiento de una solución basada en inteligencia artificial para medir el impacto drive-to-store de las campañas publicitarias activadas en sus centros comerciales, con el mismo nivel de precisión y transparencia que en el entorno digital.

En palabras de Anne-Sophie Sancerre, Directora General de Estrategia de Clientes y Comercio de URW: «Esta solución de medición drive-to-store marca el siguiente paso importante en el desarrollo de Westfield Rise, poniendo la medición de audiencia y el análisis de datos en el centro de nuestra estrategia. Nuestra capacidad única en el mercado para analizar estos datos refuerza nuestro posicionamiento en el sector de Retail Media y representa una ventaja competitiva para las marcas a las que apoyamos en el despliegue de sus campañas en nuestros centros comerciales«.

Por su lado, Candice Mayer-Gillet, directora general de Westfield Rise, añade: «Más que nunca, el centro comercial se está convirtiendo en un medio por derecho propio. Gracias a esta tecnología, los equipos de Westfield Rise son capaces de apoyar a las marcas en campañas basadas en datos, todavía inéditas en el mundo del comercio físico, y ofrecerles la capacidad de evaluar, de forma fiable y certificada, su retorno de la inversión, tal y como pueden hacer digitalmente».

Desplegada en los 24 centros comerciales Westfield del Grupo URW en Europa, esta innovadora solución está revolucionando la comprensión de los comportamientos y perfiles de los visitantes. «Las marcas contarán con datos fiables, transparentes y accionables que les permitirán dirigirse de forma más eficaz a sus audiencias y optimizar sus estrategias de marketing, con la capacidad de aumentar las visitas adicionales a la tienda. Las activaciones con Westfield Rise ya están generando más del 27% de visitas adicionales«, subraya Giancarlo Miluccio, Director de Datos del Grupo en URW.

A diferencia de las tecnologías habitualmente utilizadas, que se basan en el modelado de datos, esta herramienta se basa en la observación del comportamiento mediante cámaras instaladas en centros comerciales. Según detallan, con los datos recopilados a través de la tecnología de análisis de imágenes desarrollada por la start-up francesa Digeiz, «nuestro equipo interno de científicos de datos ha desarrollado algoritmos basados en inteligencia artificial capaces de segmentar y analizar los viajes de los visitantes en los centros comerciales«, permitiendo «ver las campañas publicitarias según la franja horaria y los perfiles de los visitantes -edad y sexo-, medir las visitas y el tiempo de permanencia posterior en la tienda, así como calcular la tasa de tráfico en las tiendas«.

Presente en 12 países y con una audiencia anual de 900 millones de visitas a los centros comerciales del Grupo, Westfield Rise ofrece a las marcas y a los minoristas una oferta de Retail Media que llega a un público objetivo muy amplio.

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