Según informa The Wall Street Journal, Walmart ha puesto en marcha una nueva estructura de empleados en sus tiendas que responde a los cambiantes hábitos de compra y a las nuevas demandas de los empleados. En general, el resultado de este cambio será un menor número de gerentes a quienes se les pagará más y tendrán más responsabilidades. Ecommerce News no ha encontrado datos relacionado con los despidos que supondrá esta nueva estrategia o información sobre la recolocación del personal.
Bajo el nuevo modelo, que ya se ha implementado en alrededor de 75 ubicaciones y se espera que llegue a más de 50 nuevos centros durante el próximo mes, los gerentes de las tiendas tendrán alrededor de media docena de «Business Leads» de finanzas y recursos humanos bajo su gestión. Según Bloomberg, estos supervisores tendrán «Líderes de equipo» que se encargarán de supervisar grupos de ocho a diez empleados.
Esta reestructuración, junto a las iniciativas de automatización y las mayores responsabilidades de los asociados, significa que Walmart está haciendo un gran esfuerzo por optimizar la eficiencia y la gestión de la compañía.
El minorista está haciendo un uso cada vez mayor de soluciones automatizadas en las tiendas. Walmart ha estado implementando robots de limpieza, robots de escaneo de estantes, cintas transportadoras automatizadas para escanear y clasificar los artículos de los camiones de entrega, y torres de recolección para facilitar la gestión de pedidos online. Todas estas medidas ayudan a manejar la gestión liberando a los empleados para que trabajen en tareas más importantes o de cara al cliente y facilitando el tener un personal más ágil.