ECOMMERCETECNOLOGÍA

Judit Mascó diseña dos nuevos fulares para Veraluna Comercio Justo de Oxfam Intermón que se venderán en Showroomprive.es

0

La top model Judit Mascó, una de las personalidades españolas más comprometidas con el apoyo a causas sociales, ha diseñado dos nuevos fulares para la marca de comercio justo de Oxfam Intermón, Veraluna, que se venderán en exclusiva en www.Showroomprive.es desde el día 13 al 19 de octubre de 2014. Los beneficios de la campaña se destinarán de manera íntegra a la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts de la India.

Judit Mascó ha optado por elegir para esta nueva colección, compuesta de 2 foulares en color azul o mostaza, un algodón 100% Batista y originario de la India.

“Hay muchas mujeres y niñas que viven en los barrios marginales de Bombay bajo el umbral de la pobreza. Muchas de ellas sufren discriminación social y son maltratadas y no tienen posibilidad de sostener a sus familias. He decidido colaborar  con esta causa que va ligada directamente a mi profesión como modelo y diseñar estos dos fulares fabricados por las mujeres de la India para intentar cambiar la historia de estas mujeres y niñas. Para lograr que tengan unas condiciones de vida digna”, indica Judit Mascó.

Showroomprive.es, el segundo mayor club de ventas privadas online de Europa y especialista en moda y artículos para la “digital woman”, pondrá a la venta en España esta primera colección de fulares que se venderá a un precio único de 10€. Todos los ingresos obtenidos por la venta se entregarán a Oxfam Intermón quien los destinará a la financiación de la cooperativa de mujeres Creative Handicrafts.

La cooperativa de mujeres Creative Handicrafts lucha para proporcionar un medio de vida a las mujeres marginadas organizando programas de formación y microcréditos. Gracias a estos programas, las mujeres pueden convertirse en emprendedoras, producir  y vender prendas y complementos y superar la marginación económica y social.  La producción y venta de los fulares diseñados por Judit Mascó contribuirá directamente a que las mujeres de la cooperativa Creative Handicrafts puedan ser autosuficientes económicamente y mejoren su  vida y la de sus familias. Además, gracias a los ingresos que recibe la cooperativa por la venta de los fulares y otros artículos de moda, las mujeres cuentan con acceso a servicios de guarderías, escuelas de atención primaria y de reparto de comida para ellas y sus familias.

Esta no es la primera incursión de Oxfam Intermón en la Moda de Comercio Justo. La organización lanzó la primera colección de su marca Veraluna Comercio Justo, en la temporada primavera-verano 2012. Hoss Intropia también ha sido un gran apoyo tanto  para Oxfam Intermón como para Creative Handicrafts desarrollando productos que han comercializado en sus tiendas y apoyándoles económicamente en la construcción del nuevo edificio donde se ubica Creative Handicrafts.

Por su parte, Showroomprive colabora de manera regular en la lucha por la obtención de una mejor calidad de vida para las mujeres mediante la participación en acciones sociales como la presente y la lucha por la escolarización de las niñas como la reciente acción “La Flamme MarieClaire” desarrollada en Francia.

¿Sabías qué…?

Los tejidos realizados con “algodón Batista” tienen un 100 por 100 de fibras de algodón. El término batista se originó en el siglo XIII cuando el francés Juan Bautista lo popularizó aunque este tipo de algodón de altísima calidad y natural se utiliza desde el Neolítico. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Walmart mejora el diseño de su tienda online con más y mejores contenidos adaptatos al consumidor

Previous article

Rocket Fuel adquirirá la empresa [x+1]

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE