Walmart comenzará a vender sus soluciones logísticas basadas en IA a terceros

Walmart ha anunciado que comenzará a comercializar sus soluciones logísticas basadas en IA a otras empresas a través de Walmart Commerce Technologies. Entre ellas se incluye Route Optimization, y el objetivo de la compañía es mejorar la eficiencia de las cadenas de suministro.

«Hemos invertido mucho tiempo, recursos y conocimientos operativos en la creación de soluciones como la optimización de rutas, pero eso puede ser una barrera para muchas empresas«, declaró en un comunicado Anshu Bhardwaj, vicepresidente sénior y director de operaciones de Walmart Global Tech y Walmart Commerce Technologies. «Al adoptar nuestra tecnología a escala impulsada por IA, las empresas pueden eliminar la necesidad y el gasto de desarrollar su propia tecnología y, en cambio, centrarse en servir a sus clientes«, subrayó el directivo.

La optimización de rutas está diseñada para ayudar a las empresas a mejorar la entrega de productos a las tiendas. En este contexto, la tecnología permite automatizar el trazado de rutas, teniendo en cuenta múltiples factores como el tiempo, la ubicación y las ventanas de entrega de las tiendas. De igual modo, facilita un embalaje más eficiente de los remolques, teniendo en cuenta tanto la maximización del espacio como la conservación de los artículos sensibles a la temperatura.

También incluye la planificación estratégica de las recogidas de inventario en los viajes de vuelta, garantizando que los remolques no viajen vacíos y proporcionando a los equipos de gestión de operaciones información valiosa sobre el uso de los remolques, los tiempos de viaje y las distancias recorridas sin carga.

La decisión de Walmart de ofrecer esta tecnología a terceros se debe a su propio éxito en la reducción de emisiones y la mejora de la disponibilidad del inventario. Gracias a la optimización de rutas, Walmart ha eliminado 30 millones de kilómetros innecesarios, evitando 94 millones de libras de emisiones de CO2 y 110.000 trayectos ineficientes. Estos logros contribuyeron a que Walmart ganara el Premio Franz Edelman en 2023.

Esta iniciativa supone la segunda incursión de Walmart en la oferta de soluciones llave en mano de marca blanca a otras empresas, después de Store Assist, otra tecnología SaaS que apoya las operaciones de cumplimiento local, incluido el envío, la recogida y la entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: