Vonzu se une a Firma para lanzar su nueva identidad de marca

Vonzu, el software nacido en 2018 para gestión, logística y distribución, que crea un ecosistema digital para automatizar y optimizar la logística de retailers y operadores logísticos, se ha aliado con la agencia de branding e innovación Firma para lanzar su nueva identidad de marca. La startup cuenta ahora con un rediseño integral que va desde su nuevo logotipo hasta el cambio en el tono de voz de sus comunicaciones.

¿Por qué un rebranding?

Desde la pandemia, Vonzu no ha dejado de crecer debido al auge que vive el comercio online y el sector logístico y la compañía quería reflejar este crecimiento en su identidad de marca y visual.  Además, en este contexto donde existen otros competidores, la comunicación juega un rol esencial para poder diferenciarse. Vonzu necesitaba encontrar un estilo único y adulto y Firma se ha encargado de ello.

Dado que se trataba de evolucionar la marca, la agencia especializada en innovación y branding quiso llevar la marca un paso más allá y hacer que su identidad fuese en concordancia con la visión de la compañía en el sector. El objetivo era simplificar el logo y reducir los detalles innecesarios. Para ello, la tipografía se ha vuelto más moderna y digital, conservando la forma circular tan característica de Vonzu pero elevándola a un nuevo nivel.

Mario Martínez, CEO de Vonzu, explica que el rebranding era “necesario para representar el espíritu de crecimiento que se vive en el equipo y mostrar al exterior lo que estamos haciendo con la compañía. Queríamos mirar hacia delante sin perder los valores que nos han hecho llegar hasta aquí”.

Del mismo modo, el color azul eléctrico se ha mantenido vigente, pero se ha añadido a la paleta un tono marino que ayuda a transmitir esa experiencia, elegancia y profesionalidad que ha ganado la logtech en su recorrido.

La naturaleza digital de Vonzu no ha hecho que la marca se deshumanice. Las fotografías muestran a las personas que hay detrás del software y que dan vida a la compañía. Además, la voz de la startup ha dejado atrás su tono juvenil para mostrar la etapa adulta y experimentada que ahora afronta.

Según Alex Cervera, director de diseño de Firma, el objetivo del rebranding fue muy claro desde el principio: situar a Vonzu al mismo nivel de los top players del sector.  Por este motivo se trabajó en un design system más claro y sencillo que permitiera a Vonzu seguir creciendo de manera ordenada y clara también desde su identidad de marca.

Todas estas actualizaciones comunicativas han ido en línea con las decisiones estratégicas de la compañía, que continúa asumiendo los retos propios de una plataforma de su magnitud. Con su imagen renovada, Vonzu encara sus previsiones de crecimiento y su intención de seguir abriendo mercados en países de Latinoamérica, tales como Perú, Colombia, Argentina, Guatemala o Costa Rica.

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