VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2013, donde se aprecia una facturación de de 1.190 millones de dólares, un 13% más con respecto al mismo período de 2012. Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 160 millones de dólares, un 26% menos que en 2012, reflejando un cargo de realineación de 63 millones de dólares. Los ingresos No GAAP en estos tres primeros meses del año han sido de 388 millones de dólares, un incremento del 13% con respecto al primer trimestre de 2012.
Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 174 millones de dólares ó 0,40 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 191 millones de dólares o 0,44 dólares por acción en los tres primeros meses del año pasado.
El flujo de caja operativo durante los últimos tres meses ha sido de 676 millones de dólares, un incremento del 64%. El flujo de caja libre durante el primer trimestre del año ha sido de 599 millones de dólares, un incremento del 10%.
Las expectativas de facturación anual para 2013 están entre los 5.120 y los 5.240 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 11% y el 14% con respecto a 2012. Las expectativas de facturación para el segundo trimestre de 2013 están entre los 1.210 y los 1.240 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 8% y el 10% con respecto a abril mayo y junio de 2012.
«Estamos muy satisfecho con nuestro rendimiento durante este trimestre teniendo en cuenta los resultados de otras compañías de la industria”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. «VMware es el líder en infraestructuras cloud y la compañía con mayor capacidad para ofrecer soluciones de extremo a extremo diseñadas para llevar a nuestros clientes a la era cloud. Seguimos la ruta de nuestra estrategia y tenemos clara nuestra posición en el mercado, que nos permite embarcarnos en este viaje junto a nuestros clientes”.
Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:
El 12 de febrero de 2013, VMware presentó vShere con Operations Management, para aunar la plataforma líder en virtualización para todas las aplicaciones, incluidas las críticas para el negocio y las de baja latencia, con capacidades analíticas para ofrecer monitorización sobre el rendimiento, el estado y la eficiencia de entornos virtualizados.
El 20 de febrero de 2013, VMware presentó Horizon Suite, Una plataforma complete para el trabajo en movilidad que conecta a los usuarios con sus datos, aplicaciones y escritorios en cualquier dispositivo y sin sacrificar la seguridad y el control TIC. Compuesto por VMware Horizon View, VMware Horizon Mirage y VMware Horizon Workspace, Horizon Suite permitirá a las organizaciones ofrecer a sus profesionales un espacio de trabajo virtual seguro y sencillo de gestionar.
El 26 de febrero de 2013, en el VMware Partner Exchange 2013, VMware presentó una serie de programas, incentivos y beneficios destinados a la comunidad de partners para que puedan sacar más partido de las soluciones de virtualización, cloud y movilidad.
El 13 de marzo, En el Foro Estratégico para Inversores Institucionales, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, definió la nueva estrategia de la compañía, que incluye planes para extender el centro de datos definido por el software, los servicios de nube híbrida y las soluciones de movilidad. La compañía también anuncio la fusión de la línea de productos VMware vCloud Networking y Seguridad con Nicira Network Virtualization Platform.