Vinted Go entra de lleno en la última milla con su inminente lanzamiento en España

La plataforma de compras entre particulares Vinted está ultimando los detalles para el desembarco de Vinted Go en España según hemos podido saber desde Ecommerce News. Vinted Go, el brazo logístico de la empresa lituana, desplegará una red de puntos de recogida y taquillas de conveniencia en varias ciudades españolas, comenzando por Madrid y Barcelona, donde se concentra la mayor parte de la demanda. 

En Francia, donde Vinted Go cuenta con millones de usuarios, la compañía prevé dar servicio al 75% de todo el territorio a finales de este 2024, llegando a más de 120 ciudades y superando los 4.000 puntos Vinted Go. Los puntos Vinted Go se pusieron en marcha de 2022 y son negocios locales donde bien se instalan taquillas inteligentes para la recogida de paquetes, o bien el local se convierte en punto de conveniencia.

Con respecto de España, la compañía todavía no ha confirmado cuándo comenzará su despliegue de Vinted Go, aunque desde la propia compañía nos confirman que la red «está a punto de lanzarse en España», sin determinar el número de puntos con el que comenzarán a dar servicio. En cualquier caso, la compañía se ha planteado 2025 como año de crecimiento y expansión, con la inversión de una importante cantidad económica.

En Francia, Vinted Go tiene acuerdos estratégicos con grandes cadenas como el Grupo Carrefour o FranPrix. En 2022, primer año de puesta en marcha del servicio en Francia, Carrefour reportó más de 100.000 clientes utilizando las taquillas ubicadas en sus centros comerciales, mientras que para FranPrix, de media diaria, unos 50 clientes utilizaban las taquillas ubicadas en su red de tiendas locales.

Red de puntos Vinted GO en París

Vinted Go adquiere Homerr

En octubre de 2023 pudimos conocer que Vinted adquiría la empresa de entrega de paquetes Holandesa Homerr. Esta adquisición permitirá a ambas organizaciones profundizar en su experiencia de entrega C2C, a través del aprendizaje compartido y el aumento de escala. 

El vicepresidente de Vinted Go, Vytautas Atkočaitis, declaró que apostaban por la empresa de paquetería holandesa por haber sido una de las pioneras en esta forma de entregas, además, de compartir «nuestro compromiso de desarrollar redes de entrega PUDO mejoradas que tengan un menor impacto sobre el clima que la entrega a domicilio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: