LOGISTICA

¿Vender más o mayor protección contra el fraude? El dilema de los e-commerce

0

En Julio de 2016, PayPlug, el especialista francés de los pagos online, anuncia el lanzamiento de un nuevo producto para ayudar a las páginas web a aumentar sus ventas online con más seguridad. Rompiendo con las tecnologías disponibles en el mercado, este producto está basado en técnicas de machine learning, parecidas a las que se usan en el reconocimiento de voz o el análisis de secuencias de ADN.

El 3D-Secure, un freno a las compras por Internet

El 3D-Secure es un sistema que los compradores online conocen bien: normalmente es un código que se envía al teléfono móvil por SMS para validar una compra. Es muy práctico cuando todo funciona bien; pero también muy frustrante cuando el sistema da fallos, cuando no tenemos el teléfono encima o no hay cobertura… Está más que probado en las páginas de venta online: el 3D-Secure hunde la conversión! Un estudio basado sobre los pagos de 1.000 e-commerces que usan PayPlug lo demuestra: la tasa de conversión baja una media del 18% cuando el 3D-Secure está activado.

banner-mcc-2016La idea del Smart 3D-Secure es sencilla: se basa en calcular en tiempo real el riesgo asociado a un pago y en activar únicamente el 3D-Secure sobre las transacciones con más riesgo. Dicho de otra manera, un paso menos en el proceso de compra para los clientes con un perfil de bajo riesgo, y por ende más ventas para el sitio e-commerce.

«Las ventas en el canal móvil han aumentado un 40% el año pasado. En PayPlug queremos ayudar a los e-commerce a vender más, sobre todo a través del móvil donde la experiencia en el proceso de pago es vital. Somos los primeros en ofrecer el Smart 3D-Secure, un producto que realmente aumenta las ventas en el móvil», declara Camille Tyan, co-fundador y CEO de PayPlug.

Registrarse para el evento

Detrás de una idea sencilla, un enorme desafío tecnológico

El Smart 3D-Secure ha sido desarrollado por PayPlug gracias al programa de I+D subvencionado por la Comisión Europea más ambicioso sobre el machine learning aplicado a la predicción de fraude. En el momento de cada pago, los algoritmos de PayPlug recogen información de comportamiento que alimentan los modelos de machine learning. Estos modelos son bien conocidos en el mundo médico o de la inteligencia artifical pero todavía poco usados para analizar riesgos en Internet.

«Hay varios desafíos tecnológicos detrás del Smart 3D-Secure, sobre todo en lo que se refiere a la optimización de algoritmos muy complejos. Todos los cálculos tienen que realizarse en una fracción de segundo para que este paso sea invisible. Esto sólo es posible gracias a las últimas tecnologías sobre big data que utilizamos», declara Antoine Grimaud, co-fundador y COO de PayPlug.

El Smart 3D-Secure es una pieza clave dentro del objetivo de PayPlug: aumentar las ventas de sus clientes simplificando el pago.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Hawkers cierra una ronda de 50 millones de euros, una de las más grandes de Europa

Previous article

ChannelAdvisor asegura que el crecimiento en las ventas de Amazon Sllers ha bajado en verano

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA