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Vadequimica.com termina sus primeros seis meses de vida con más de 1.000 visitantes únicos mensuales

VadequimicaA mediados del pasado mes de julio veía la luz vadequimica.com, la primera tienda online especializada en la venta de productos químicos para uso industrial, profesional, piscinas, etc., y al frente del cual está José Ramón Fernández a quien hace pocas fechas se unía Lluís Serra, fundador de BricMania.com. Aunque los datos son humildes, demuestra que el el modelo de negocio de ‘nicho’ funciona en el comercio electrónico. Así, tras seis meses de vida vadequimica.com cierra por encima de 1.000 usuarios únicos mensuales, que consultan 4 páginas por visitas y permanecen en el site unos 3 mintuos. Además, el returning está en el 20% y el rebote por debajo del 60%. 

La plataforma, que pretende posicionarse como la web de referencia en el mundo de la química, guiando a los usuarios para satisfacer sus necesidades, escuchándoles y proponiéndoles las mejores soluciones, dispone de un gran abanico de productos de calidad tanto para el sector industrial como el particular o doméstico, como es el caso de productos para piscinas. Se trata de productos de alta gama para mantener el agua de la piscina incolora, transparente y en perfectas condiciones sanitarias, para que el cliente disfrute de su piscina con total seguridad.

El diseño y la presentación de la página web, garantiza la mejor experiencia del usuario y la confianza del consumidor en el momento de compra. Por eso, los clientes también pueden acceder a la guía de compra, una herramienta dinámica que pretende contestar a todas las dudas y consultas que se presentan, como el procedimiento para registrarse, realizar búsquedas y compras de producto, anular pedidos o bien realizar el pago, y todo ello de una forma fácil y segura.

La apuesta de grandes compañías por la venta a través de Internet se convierte en un ejemplo para que otras, como vadequimica.com se decidan a hacerlo. Esta apuesta está popularizando aun más el empleo de la Red para hacer compras. 

Por encima de los datos, para su responsable, José Ramón Fernández, «lo más importante es que toda la gente que nos ha ido comprando nos ha manifestado su satisfacción por el proceso de compra y de entrega. Nuestros clientes son pequeños profesionales o domésticos que compran productos químicos necesarios para sus actividades y que no le son fáciles de encontrar. Nuestros clientes se dedican a actividades como apicultura, panadería, conservas de bacalao, frutas y verduras, etc., tratamiento de metales y piedras preciosas, ferreterías, talleres, residencias, mantenedores de piscinas, asociaciones de vecinos, recuperación de muebles, etc.»

La web, además de ofertar 220 productos químicos para uso industrial y 19 tipos de envases vacíos, ofrece también un listado con más de 25 productosespecíficos para el correcto funcionamiento y mantenimiento de las piscinas.

En cuanto a planes de futuro se refiere, tres pilares marcan el objetivo de la startup: «Queremos ser la web de referencia en nuestro sector y de momento tenemos un buen proceso, un buen servicio y clientes que compran nuestro producto. A partir de ahora se trata de multiplicar nuestro negocio y para ello estamos ya en marcha con un Plan Comercial que incluye mejora de contenidos (más información sobre productos, fotos, videos, etc.), facilitar al usuario el proceso “tengo un problema-esta es la solución”, avanzar hacia el consumo doméstico, crear un blog y salir a redes sociales para que nos conozcan todos los grupos de clientes que te he explicado antes», termina Fernández. 

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