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UPS ganó 4.923 millones de dólares en 2015, un 12,2 % más que el año anterior

UPS ha anunciado unas ganancias diluidas ajustadas por acción para el cuarto trimestre de 2015 de 1,57 dólares, lo que supone una mejora del 26% sobre los resultados ajustados del mismo periodo de 2014. Los tres segmentos de negocio aumentaron el margen de explotación y generaron un crecimiento de dos dígitos del beneficio de explotación. 

Para el año completo, UPS alcanzó unas ganancias diluidas ajustadas por acción de 5,43 dólares, un aumento del 14% sobre los resultados de 2014. Estos resultados incluyen varios pequeños créditos fiscales que aumentaron el beneficio por acción en unos 0,07 dólares durante el cuarto trimestre y un total de 0,10 dólares para el año 2015.

El beneficio total durante el cuarto trimestre aumentó ligeramente a los 16.100 millones de dólares. El crecimiento del beneficio se vio frenado por las variaciones cambiarias y por los precios de combustible. El beneficio en una posición cambiaria neutra fue un 2,4% mayor que el registrado durante el mismo periodo del año anterior.  Las iniciativas de administración de ingresos continuaron mejorando las tarifas base en todos los segmentos. 

«Nuestra red integrada flexible, la estrecha colaboración con los clientes y los extraordinarios esfuerzos de nuestro equipo, nos han permitido ofrecer un servicio excepcional y obtener unos resultados financieros récord durante este trimestre,» afirmó David Abney, CEO de UPS.  «Los resultados de este año se deben a una estrategia plurianual para salvaguardar las inversiones de nuestros accionistas.»

UPS entregó 1.300 millones de paquetes durante el cuarto trimestre, un aumento del 1,8% sobre el mismo período del año anterior. Durante el año 2015, la empresa entregó un total de 4.700 millones de paquetes, un aumento del 2,1% en comparación con el año 2014.Durante la temporada alta de 2015, UPS entregó 612 millones de paquetes.

 

Paquete internacional                                           

El beneficio de explotación ajustado internacional aumentó un 16% hasta los 624 millones de dólares en el cuarto trimestre, gracias al fuerte crecimiento registrado en Europa. La disciplina tarifaria, el mix favorable de productos y clientes, en combinación con la mejora en el rendimiento operativo, aumentaron la rentabilidad. Por primera vez, el segmento internacional superó los 2.000 millones de dólares de beneficio de explotación ajustado anual. 

El hecho de que UPS se centre en cuentas más rentables ha hecho que las tarifas base mejoren en todas las regiones. El beneficio por paquete en una posición cambiaria neutra fue un 0,9% mayor que el registrado durante el mismo periodo de 2014. Los recargos de combustible redujeron el crecimiento del beneficio por paquete en unos 350 puntos básicos y contrarrestaron las fuertes mejoras en la tarifa base.

Los envíos de exportación aumentaron ligeramente, con un crecimiento en torno al 5% en Europa y las Américas. El crecimiento en los productos transfronterizos en Europa y en las exportaciones a EEUU contrarrestaron la caída de los envíos en Asia y en las exportaciones en EEUU. 

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 245 millones de dólares o un 73% como resultado del ajuste de las pensiones a valor de mercado anteriormente mencionado.

Supply Chain & Freight                    

El beneficio de explotación ajustado de Supply Chain & Freight aumentó un 11% hasta los 199 millones de dólares sobre los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2014. El beneficio total aumentó un 6,0% hasta los 2.600 millones de dólares. La suma del beneficio de Coyote Logistics para el trimestre completo ha compensado con creces el impacto de mercados menos fuertes, los recargos de combustible y las iniciativas para mejorar la calidad de los beneficios en otras unidades de negocio.

Freight Forwarding aumentó el beneficio de explotación y el margen a pesar de la reducción del tonelaje. International Air Freight se benefició de las iniciativas de calidad de ingresos que, junto con un descenso en los precios de compra, generaron mejores márgenes durante varios años.

El beneficio por quintal de UPS Freight LTL aumentó un 2,1%. Los recargos de combustible redujeron la tasa de crecimiento en unos 550 puntos básicos. Esta mejora se vio afectada por una disminución en el tonelaje del 12% que redujo el beneficio. UPS continúa centrándose en el generar oportunidades de negocio rentables en un mercado complejo.

Según los datos registrados, el beneficio de explotación aumentó 212 millones de dólares como resultado del ajuste de las pensiones a valor de mercado anteriormente mencionado.

Panorama económico

«Este ha sido el cuarto trimestre consecutivo en el que UPS ha mejorado nuestras expectativas financieras,» afirmó Richard Peretz, Director Financiero de UPS.  «Nuestra empresa generó fuertes resultados en 2015. A pesar de enfrentarnos a condiciones macro-económicas inciertas, continuamos invirtiendo en un crecimiento rentable,» continuó Peretz. «Se estiman unas ganancias diluidas por acción para el año 2016 de entre 5,70 dólares y 5,90 dólares, un aumento de entre el 5% y el 9% sobre los resultados ajustados de 2015. Sin tener en cuenta los créditos fiscales de 2015, la tasa de crecimiento es de entre un 7% y 11%.

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