Uno de los fundadores de Showroomprive, Thierry Petit, deja su actual cargo en la compañía

La compañía francesa Showroomprivé anunció ayer un cambio en su organización de gobierno y gestión a partir del 1 de enero de 2022, entre lo que destaca la salida de uno de los fundadores de la compañía, Thierry Petit, que deja la primera línea de la compañía para centrarse en «proyectos personales» según afirma la empresa en un comunicado.

Petit seguirá participando como miembro de la junta, siendo designado ya Vicepresidente del Consejo de Administración por lo que como tal continuará aportando su visión estratégica y amplio conocimiento del sector para el Grupo. También seguirá siendo accionista principal del Grupo dentro del actual acuerdo entre los fundadores.

David Dayan, quien cofundó el Grupo junto con Thierry Petit, permanecerá como presidente y director ejecutivo y François de Castelnau, actualmente director financiero, se convertirá en director general adjunto a partir del 1 de enero de 2022. Thierry Petit afirmó al respecto del anuncio de su salida que «estoy muy orgulloso de lo lejos que ha llegado Showroomprivé en los últimos 15 años con David y nuestros equipos, hasta convertirnos en un actor líder del comercio electrónic en Francia. Ha sido una decisión bien considerada tomada con confianza. Ahora Showroomprive está en muy buenas manos desde el punto de vista operativo. Es el momento adecuado para que entregue las riendas y me dedique a proyectos personales y otras actividades que ya realizo en paralelo aunque por supuesto, seguiré involucrado en las decisiones estratégicas del Grupo como Vicepresidente del Consejo de Administración y por mi posición como accionista principal» comentó Petit.

David Dayan le dedica también unas palabras al que ha sido su compañero de viaje en Showroomprive hasta ahora: «Me gustaría agradecer a Thierry por los últimos 15 años de trabajo juntos, haciendo crecer la empresa desde su puesta en marcha hasta convertirla en uno de los ecommerce franceses más visitados. Personalmente estoy totalmente comprometido en continuar desarrollando el Grupo».

Al cierre del tercer trimestre del año, Showroomprive anunció ayer jueves de sus resultados financieros donde se puede apreciar una caída en los ingresos netos de un 16,8% frente al tercer trimestre de 2020, aunque aumentando un 7,8% respecto al tercer trimestre de 2019.

Resultados que los dos fundadores explican diciendo que «no es de extrañar que el tercer trimestre haya presentado un entorno menos favorable para el comercio electrónico en comparación con el año pasado, debido a que la vuelta a un mayor consumo en tiendas físicas impacta a todos los actores del sector. Sin embargo, el aumento de la penetración online sigue siendo fuerte». Lo que sí nos ha afectado es la menor disponibilidad de stock de nuestra marca debido a las interrupciones en la producción global y la cadena de suministro. En este contexto, nuestros ingresos del tercer trimestre son, coherentemente bajos».

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