ECOMMERCESTARTUPS

Uniplaces genera más de 81 MM€ a los propietarios de viviendas en alquiler en Europa

0

Desde su llegada a nuestro país la startup Uniplaces, dedicada al servicio de reserva de alojamiento para estudiantes, ha generado 81 millones de euros de beneficio a los propietarios europeos. Y, de éstos, 27 millones de euros corresponden a los beneficios logrados por la compañía para los propietarios españoles.

Mariano Kostelec, co fundador de Uniplaces, explica que “España es actualmente nuestro mercado central ya que el potencial de crecimiento que tiene el mercado del alquiler en el país es de los más elevados de Europa, tal y como muestra el hecho de que el valor generado a los propietarios de habitaciones en alquiler en España es el que más crece cada año”.

Así, de enero a septiembre de 2017, el valor generado a los propietarios en nuestro país aumentó un 64%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que desde la compañía atribuyen a dos factores, por un lado, el hecho de que España reciba más de 56.000 estudiantes internacionales cada año y, por otro, que la movilidad estudiantil en nuestro país crece cada año, lo que dispara la demanda de alojamiento compartido, sobre todo en ciudades universitarias. Además, las recientes medidas sobre el alquiler vacacional han propiciado que un gran número de propietarios se inclinen hacia el alquiler de media y larga duración.

Estas cifras explican por qué España cuenta con el mayor equipo internacional de Uniplaces, que se encuentra distribuido en las tres oficinas que tenemos en Madrid, Barcelona y Valencia, y por qué estamos reforzando nuestra presencia en Sevilla, Granada, Salamanca y Málaga, ciudades con una fuerte tradición universitaria, que nos permitirán reforzar la compañía ante nuestros principales demandantes de viviendas: los estudiantes”, detalla Kostelec.

Beneficios por ciudades

Madrid es la región donde más aumentó el valor de los beneficios generados para los propietarios. De enero a septiembre de este año dichos beneficios crecieron un 73%, con respecto al mismo periodo de 2016. Mientras que en Barcelona, el crecimiento fue del 54%.

Habitaciones

Por otro lado, el número de propiedades anunciadas a través de Uniplaces en España ronda ya los 20.000 alojamientos. Un crecimiento que, en el último año, ha sido del 46% en todo el país. En Madrid, la plataforma cuenta con más de 8.000 habitaciones en alquiler, mientras que en Barcelona supera los 5.000 alojamientos.

 

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Amazon podría estar planeando su entrada en el mercado farmacéutico

Previous article

La facturación del sector TIC y de los contenidos creció en 2016 hasta superar los 105.000MM€

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE