Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un 61% de empresas ecommerce en España planean su expansión internacional

Según los datos de la CNMC, tan solo en el primer trimestre de 2022, el comercio electrónico en España creció un 25,3% respecto al año anterior hasta alcanzar los 15.627 millones de euros. En este contexto de continuo crecimiento del mercado español, Huboo, uno de los proveedores de fulfillment de mayor crecimiento en Reino Unido y Europa, ha realizado el primer Informe de comportamiento empresarial, que refleja que el 61% de las empresas de eCommerce españolas contemplan su expansión internacional durante 2023. El estudio también incluye otras conclusiones referentes a la expansión internacional de las empresas de eCommerce españolas como que el 62% de las empresas encuestadas quieren añadir al menos un nuevo canal de ventas B2C a su oferta.

De igual manera, el 97% de las compañías considera la diversificación de mercados un factor importante para su expansión: el 34% se expandirá por un aumento del tráfico internacional, mientras que el 32% lo hará con una visión más estratégica para ser las primeras en llegar al mercado. Finalmente, también hay un 34% de las empresas españolas que se han visto obligadas a expandirse porque el mercado doméstico se ha vuelto demasiado competitivo y entre los destinos favoritos para esta expansión están Francia y Reino Unido (48%), seguidos de Alemania (46%), Estados Unidos (43%), Italia (33%) y Holanda (21%). 

La logística, almacenamiento y costes asociados son la mayor de las preocupaciones para las empresas de eCommerce españolas que tratan de internacionalizarse, ya que el 60% de ellas las considera como el coste más elevado. Además, las empresas consideran que los impuestos (50%), aduanas (47%), la diferencia de pagos y divisas (34%) y los costes de reclutamiento (30%) son otros de los principales obstáculos a la hora de expandir su negocio a otro país. La presencia en estos mercados también es esencial para las empresas de eCommerce españolas y, por ello, es habitual que creen una página web propia para ese territorio (40%) y que ofrezcan envíos internacionales desde el nuevo territorio (29%) para adentrarse en él. 

La tecnología, fundamental para la expansión

En los procesos de internacionalización, la tecnología resulta una gran aliada para las empresas de eCommerce españolas. Por ello, los marketplaces suelen ser utilizados para expandir el negocio a nuevos mercados. Entre sus principales beneficios, las empresas destacan que: la tecnología ya está establecida (42%), hay una base de clientes recurrente (35%) y pueden empezar a probar productos en el nuevo mercado (35%)

Debido a la situacion del mercado, el próximo año será clave para la internacionalización de las empresas de eCommerce españolas. Por ello, es esencial que estas planifiquen su expansión a nuevos territorios y mercados de forma estratégica para reducir costes y aumentar su impacto desde su llegada. En este proceso de crecimiento es fundamental que cuenten con un socio de fulfillment que les pueda facilitar la entrada a nuevos países y les ahorre costes de almacenamiento, envíos y gestión.

Roi Elizondo, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Huboo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: