Ultima continúa su apuesta por los formatos publicitarios innovadores de la mano de DV360 y Atresmedia

Ultima, la marca en alimentación para mascotas de Affinity, sigue consolidando su posición en el sector a través de estrategias de marketing innovadoras y su apuesta por el uso de tecnologías publicitarias avanzadas. Para ello, la marca puso en marcha una acción enfocada en la consolidación de formatos novedosos como parte de su campaña across media #MásHumanos.

«En el último trimestre de 2024 decidimos implementar una acción clave dentro de nuestra campaña #MásHumanos enfocada en la consolidación de formatos innovadores. Con esta iniciativa, Ultima refuerza su liderazgo en los mercados estratégicos y da un paso más en la construcción de su identidad de marca, con el objetivo de maximizar el awareness y la consideración«, afirma Arnau Clofent, Director de Marketing en Affinity Petcare

Para llevar a cabo esta estrategia, Ultima confió en Arena, su agencia de medios. Juntos, decidieron apostar por DV360, la solución programática de Google para gestionar y optimizar campañas digitales en múltiples formatos y canales, para controlar y maximizar la frecuencia cross-channel en todos los medios de comunicación y aumentar así el alcance de su campaña publicitaria.

Gracias al manejo de la frecuencia unificada de DV360, las marcas pueden planificar, comprar y medir su publicidad en una única plataforma, eliminando los silos y tomando decisiones de la forma más eficiente. Esto permitió maximizar el alcance con una presencia consistente en su audiencia objetivo, logrando un impacto significativo en cada interacción con los consumidores. 

En su apuesta por los formatos publicitarios innovadores, Ultima utilizó el formato de alto impacto L-Shape de Atresmedia, que contribuye significativamente al brand awareness a través de tecnología HbbTV. Esta solución combina la publicidad digital con emisiones tradicionales de televisión, mostrando anuncios de forma coordinada en ambos soportes.  El formato L-Shape, a diferencia de otros formatos tradicionales, no se muestra durante el corte publicitario de la emisión, sino que se ve al inicio del programa, cuando la audiencia está más receptiva. Esto garantiza una mayor atención y refuerza la percepción de la marca en un momento clave del consumo de contenido televisivo. 

La importante presencia de Atresmedia en el mercado televisivo digital, que cuenta con más de 27 millones de usuarios únicos, complementa a la perfección la estrategia que Ultima ha desarrollado en los últimos años por trabajar con la publicidad programática más avanzada, utilizando segmentación precisa y sistemas de Bidding avanzado para encontrar a los “pet parents” adecuados.

Más de 497.000 impresiones en la campaña

Gracias a la combinación del innovador formato L-Shape de Atresmedia y la tecnología de DV360, Ultima demostró un alcance incremental de 94.690 usuarios y más de 497.000 impresiones en la campaña. «La integración de datos nos permitió medir con precisión el impacto de la acción, consolidando así la estrategia data-driven de la marca«, comenta Inés Casañ, Media & Digital Hub Strategist de Affinity Petcare

«La campaña que hemos llevado a cabo con Ultima y Atresmedia demuestra el valor de desarrollar estrategias que combinen tecnología y creatividad para lograr publicidad efectiva y orientada a resultados«, afirma Edu Martín, Programmatic Industry Manager de Google. «Al aprovechar las capacidades de DV360 logramos no solo optimizar la inversión publicitaria, sino también impactar en la audiencia adecuada en el momento preciso, mejorando la eficiencia y el rendimiento de la campaña. Este enfoque innovador refuerza la importancia de la integración de datos y la automatización en la planificación de medios«, añade Martín.

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