El ecommerce indio Udaan recauda un total de 250MM$

Tras la llegada de la Covid – 19, el comercio electrónico en todo el mundo se disparó a niveles inimaginables. Gran parte de estos ecommerce están repartidos en seis puntos concretos, según afirma la consultora Activate Consulting. China sigue liderando este ranking, seguido de Estados Unidos. Sin embargo, la India está cogiendo fuerzas, tanto que ha logrado obtener una recaudación de cerca de 250 millones de dólares, gracias a Udaan, empresa india.  

La India es uno de los países más poblados del mundo, seguido de China. La única diferencia es que el uso de internet en este país es diminuto, aunque, cabe destacar que está creciendo de manera exponencial. La adopción de teléfonos inteligentes marca un avance en el comercio electrónico.

Crecimiento de Udaan

Udaan es una startup india que ayuda a los comerciantes a asegurar el capital de trabajo. Ha logrado obtener una recaudación de un total de 250 millones de dólares. 200 millones proceden de un billete convertible y, los 50 millones restantes como deuda.  

El lento avance del comercio electrónico en este país hace que sean muy pocos los comerciantes que operen en estas empresas, por lo que buscan otras alternativas fuera del país. Sin embargo, Udaan, que fue creada por tres ex ejecutivos pertenecientes a Flipkart, están intentando solucionar y solventar el problema de la mejor manera posible.

A pesar de esto, la compañía está creciendo a grandes niveles. Actualmente trabaja con cerca de 3 millones de minoristas, medianas y pequeñas empresas.

Otros ecommerce indios

  1. Amazon India

No os asustéis, Amazon no es una empresa india, es estadounidense. Sin embargo, según datos de Statista, esta compañía tiene un alcance de audiencia del 89% en La India, convirtiéndose de esta manera, en uno de los países que más rendimiento genera a Amazon.

  1. Flipkart

Desde su nacimiento en el año 2007, Flipkart no ha dejado de crecer. Es la competencia de los grandes marketplaces, como es el caso de Amazon. Cabe destacar que en el 2018 la compañía vendió un 77% de ella a Walmart por un valor de 16 mil millones de dólares.

  1. Snapdeal

Senapdeal fue fundada hace 12 años con el objetivo de ofrecer todo tipo de productos a sus clientes. Desde entonces, ha logrado obtener fondos de grandes inversores como es el caso de Alibaba, Softbank y Foxconn.

  1. Myntra

Myntra surgió en el 2007. Desde esta fecha, se ha convertido en uno de los principales sitios de comercio electrónico donde poder comprar productos de moda, electrónica, hogar, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: