Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uber lanza el servicio de alquiler de coches entre particulares

Uber, en colaboración con Getaround una plataforma móvil P2P para compartir vehículos, crea un servicio de car sharing para el alquiler de coches entre particulares.

Uber Rent comenzará a operar este mes en la ciudad de San Francisco, y  utilizará la tecnología de su socio para que los clientes puedan disponer de los vehículos de manera rápida. Dara Khosrowshahi, CEO  de Uber, publicó un comunicado oficial en el que señala la creación del nuevo servicio y otras novedades que llegarán próximamente en la compañía de movilidad.

Por un lado, se ha confirmado la adquisición de la red de bicicletas eléctricas de San Francisco JUMP, y se extiende su servicio a Washington DC bajo el nombre Uber Bike by JUMP. El CEO apuntó que los transeúntes podrán encontrar y reservar las bicicletas a través de la aplicación móvil de Uber, un servicio que según Khosrowshahi “puede proporcionar un viaje conveniente y respetuoso con el medio ambientea demás de rápido, especialmente en las grandes ciudades donde el espacio es limitado y las carreteras se encuentran colapsadas”.

A su vez, Khosrowshahi anunció la asociación con Masabi para la reserva de billetes de transporte público dentro de la app de Uber .“Para muchas personas, moverse por su ciudad es combinar distintos formas de transporte, y esta asociación permitirá a los pasajeros combinar sin problemas el transporte público con otras opciones de transporte como el ride-sharing, sin importar a dónde necesiten ir”, valoró el CEO.

Por otro lado, Dara Khosrowshahi explicó que si bien tener múltiples opciones de tránsito en una aplicación puede ser de gran utilidad para nuestros clientes, sabemos que eso por sí solo no es suficiente para mejorar las ciudades en las que operamos. Reconocemos que también debemos devolver valor a las administraciones públicas que gobiernan estas ciudades utilizando nuestra tecnología y conocimientos”.

 En ese sentido, el CEO afirmó en el comunicado que Uber está realizando programa piloto con SharedStreets en Washintog DC donde se compartirán datos anónimos sobre hábitos de consumo y de circulación al Departamento de Transporte de la ciudad estadounidense, además de la expansión de Uber Movement a 12 nuevas ciudades en el mundo. Movement es la herramienta de Uber que pone a disposición de las ciudades los datos anónimos de todos los viajes de la plataforma para mejorar la planificación urbanística, el diseño de nuevas infraestructuras, la seguridad vial, etcétera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: