La polémica plataforma de conductores privados Uber estaría trabajando en un programa piloto para la entrega de mercancías de e-merchants que permitiría a los consumidores recibir, en el mismo día, sus compras online a través de los mensajeros de UberRush y los conductores privados del servicio Uber, según una información recogida por el portal TechCrunch.
Uber Merchant Delivery se llama la criatura, y marcas como Neiman Marcus, Louis Vuitton, Tiffany, Cohen o Hugo Boss, estarían en conversaciones para incluir este servicio entre su oferta de entrega online en el mismo día. O incluso ya en fase de pruebas, apunta TechCrunch.
La dificultad de la puesta en marcha de este servicio radica en la necesidad de alinear la tecnología con el inventario de tiendas locales para que los mensajeros de uber puedan recoger el pedido y entregarlo en el mismo día al usuario que lo ha comprado online.
No es la primera incursión de Uber en el terreno logístico. Muestra de ello es el servicio UberFresh, para la entrega de productos frescos en determinadas áreas metropolitanas de Estados Unidos también en el mismo día. O por ejemplo, el reciente lanzamiento de UberEats, que ya está disponible en Los Ángeles y en Barcelona, permitiendo a los usuarios realizar pedida de comidas para entregar a pie de calle con los conductores UberEats.