MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Twitter espera recibir unos ingresos por publicidad de 2.950 MM de dólares en 2016

0

A pesar de que en la actualidad Twitter genere pérdidas, la red social aumentará de 262 millones a 291 su número de usuarios registrados y conseguirá 2.950 millones de dólares en ingresos publicitarios, según estimaciones de eMarketer.

La consultora señala que en septiembre de 2015 Twitter cosechó 2.030 millones de dólares por publicidad frente a los 1.260 millones en 2014, por tanto, su cuota de mercado en publicidad digital pasó del 0,9% en 2014 al 1,2% en 2015. En este caso, eMarketer apunta que este año serán 2.950 millones de dólares, de los cuales el 63% de los ingresos procederán de Estados Unidos.

“Los ingresos por publicidad de Twitter siguen aumentando, y la introducción de nuevos formatos de anuncios, como First View, ayudarán a la captura de ingresos por vídeos publicitarios”, declaró Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. “Pero a medida que se desacelera el crecimiento de usuarios, se hace cada vez más importante  elpreguntarse si Twitter puede seguir creciendo su ingresos en caso de que no se puede aumentar sustancialmente su base de usuarios. Creo que sí es posible, Twitter tiene muchas maneras de hacer dinero fuera del servicio básico. Tiene su red de publicidad, y está empezando a mostrar anuncios a los usuarios que visitan páginas de Twitter sin tener que encontrarse logueados.

La expectativas de Twitter son captar el 9% del gasto publicitario en redes sociales de 2016, donde Facebook capturará el 65,% la mayor cuota de mercado.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

El 75% de los coches que se vendan en 2020 incorporarán conectividad

Previous article

La omnicanalidad, una evolución natural del concepto de multicanalidad

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.