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Twitter como mejor aliado de las marcas esta campaña de Navidad

Llega la Navidad y con ella las compras, los regalos y la magia de Papá Noel y los Reyes Magos. Las conversaciones en Twitter se llenan de referencias a este momento del año. Sin ir más lejos, en 2014 hubo más de 10 millones de menciones a la Navidad en España*; y es que desde mediados de noviembre y hasta después de Reyes, la conversación navideña se multiplica, lo que representa una oportunidad enorme para las marcas para conectar e interactuar con los consumidores.

Twitter celebró ayer un desayuno con medios de comunicación donde dieron a conocer algunos datos interesantes sobre la red social y el tan popular periodo navideño. Según el estudio Twitter Inside Survey #Christmas2015, elaborado por Twitter, el 39% de los usuarios españoles comprará en Internet sus regalos este año; y el 25% lo hará antes de diciembre.

Esta circunstancia es una ocasión de oro para aquellas marcas que quieren acercarse a los consumidores, pues éstos esperan recibir más información, inspiración y servicios por parte de sus firmas favoritas. De hecho, conforme a los datos de Twitter, sabemos que el 29% de los usuarios espera poder recibir servicio al cliente de las marcas a través de la plataforma.

¿Qué regalos compraremos los españoles estas Navidades?

De acuerdo con los resultados de Twitter Inside Survey, estos son los artículos que los tuiteros españoles tienen mayor interés en adquirir:

  • El 59%: ropa, accesorios y joyería
  • El 42%: electrónica y dispositivos para el hogar
  • El 31%: perfumes y cosmética
  • El 27%: películas, música y videojuegos

Destaca que el 62% de los usuarios españoles son conscientes de los precios de los regalos de Navidad; y el 79% quiere más de las marcas en Twitter. En concreto, esperan lo siguiente:

  • El 50% busca inspiración para sus regalos, recetas y decoración
  • El 31% quiere que las empresas les proporcionen información relevante y a tiempo como horarios de apertura, política de devoluciones…
  • El 29% que esté disponible un servicio de atención al cliente
  • El 19% que les ayuden a celebrar el espíritu navideño

Según Antonio Ábalos, director de Brand Strategy, “Twitter es el lugar perfecto para conectar con los usuarios que participan de la conversación navideña por estas fechas. Muchos buscan información en la plataforma sobre los temas que más les interesan, comparten sus gustos y sus descubrimientos con sus followers y deciden en Twitter qué artículos quieren comprar o regalar en Navidad”.

Creatividad de las marcas

Conociendo las intenciones de compra de los consumidores, las marcas podrán aprovechar las últimas novedades de la plataforma para ser más creativos e innovadores a la hora de impactar en las audiencias. Algunas de estas herramientas son las recién presentadas encuestas, que permiten a las marcas conocer directamente más detalles sobre las preferencias de los usuarios, o el vídeo en Twitter cuyas visualizaciones han crecido un 250% en los últimos 6 meses*.

El vídeo nativo, @vine, @periscopeco o los Gifs animados permiten a las marcas adaptar sus mensajes y lograr un mayor impacto con un contenido creativo. De hecho, los vídeos en Twitter han demostrado generar un recuerdo de campaña 3,4 veces mayor y una intención de compra superior al 17% tras visualizar un video**.

https://twitter.com/desigual/status/642280193931919360?ref_src=twsrc%5Etfw

Los @ReyesMagos y @PapaNoel ya están en Twitter

Este año, @PapaNoel y los @ReyesMagos tienen cuentas oficiales en Twitter. Tanto Sus Majestades de Oriente como Papá Noel saben que, a través de la plataforma, las peticiones de regalos para esta #Navidad llegarán de forma segura y directa, aunque sean de última hora. Los más suertudos incluso podrán hacer sus solicitudes en las dos cuentas.  

https://twitter.com/PapaNoel/status/664033003287486464

*Datos internos de Twitter

**Twitter Live Video Research, Neuro Insight, 2015

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