La social media que entró de lleno entre los jóvenes españoles tiene fecha de caducidad. Según la información publicada por El Confidencial, Tuenti echará el cierre de su red social durante este mismo año para centrar sus esfuerzos en el mercado de la telefonía móvil, negocio que comenzó a ejercer en 2012 como operadora móvil virtual (OMV).
Sus 20 millones de usuarios no son rentables para la empresa, indica la publicación. Telefónica, propiedad de Tuenti, lleva tiempo centrando sus esfuerzos en el crecimiento como operadora. El Confidencial señala que el coste de recursos y de tiempo para mantener a la red social no compensa la labor.
Las fuentes consultadas por la web sostienen que la estrategia realizada por Telefónica de convertir a los usuarios de la red social en clientes de la operadora no fue un éxito. Actualmente dispone de 270000 clientes españoles y espera alcanzar los 500000 entre los cuatro países donde trabaja la operadora.
Para echar el cierre de Tuenti, la compañía está barajando la posibilidad de crear un sistema para que el usuario descargue todas sus fotos de una sola vez, al que se le llama internamente como Photos Project.