COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Infografía: cómo Amazon enfoca su crecimiento a largo plazo

0

Una de las cosas que caracteriza el modelo de negocio de Amazon, es su apuesta por el crecimiento a largo plazo, sacrificando para ello unos márgenes que podrían ser mucho mayores para el gigante mundial del comercio electrónico. Cosa que le ha supuesto muchas críticas por parte de inversores. No obstante, parece dar sus frutos la estrategia de sacrificar el éxito a corto plazo, por los beneficios a largo plazo. 

Esta política de reinvertir los ingresos en crecimiento a largo, no solo ha alimentado la posición de liderazgo a nivel mundial de Amazon en todos – o la mayoría – de los mercados donde opera. Durante el pasado 2015, Amazon obtuvo unos beneficios de 596 M$… una cifra muy similar a la obtenida… algo más de una década atrás, en 2004, cuando los beneficios fueron de 588 M$, si bien la cifra de negocio de un año a otro es 15 veces superior en 2015 con respecto de 2004. 

En la siguiente infografía de Statista, se muestra cómo ha sido el desempeño económico de la tecnológica con sede en Seattle, desde su nacimiento en 1997. 

Infographic: Amazon's Relentless Focus on Long-Term Growth | Statista
You will find more statistics at Statista


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Facebook y su monopolio en el canal móvil: suma 2.700 millones de usuarios mensuales

Previous article

Tuenti cerrará la red social en 2016

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.