Tropicfeel, la empresa catalana de mochilas y calzado, ha incorporado a su consejo a dos exdirectivos españoles de Nike, junto con un miembro de la familia Puig. Según ha informado Expansión, este movimiento estratégico también conlleva la salida del fondo de capital de riesgo Ona Capital como inversor.
En concreto, dentro de su nuevo consejo, destaca la figura de Jordi Puig Alsina, actual presidente del Real Club Náutico de Barcelona, quien ha sido nombrado a través de la sociedad Valldan. Puig Alsina, graduado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, es hijo de Enric Puig Planas, uno de los cuatro hermanos de la segunda generación de la familia Puig.
Además, Carlos Homedes Carballo, quien ha desarrollado gran parte de su carrera en Nike como vicepresidente y director general para Brasil y el Cono Sur, también se une al consejo de Tropicfeel. Por su parte, Ignacio Serrat, otro exdirectivo de Nike y actual director general de Rituals Iberia, se suma en calidad de observador.
La firma, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, cerró 2023 con una facturación de 27 millones de euros, superando en dos millones de euros sus expectativas iniciales. A la espera de los resultados de 2024, Tropicfeel anticipa continuar su trayectoria ascendente, con proyecciones de crecimiento a doble dígito.
En el marco de su estrategia de expansión, la empresa ha inaugurado recientemente tiendas en grandes ciudades españolas. Sin embargo, su hoja de ruta ha cambiado, enfocándose ahora en la consolidación de su negocio en lugar de abrir nuevos establecimientos de manera acelerada.