Trivago, la compañía de reserva de hoteles respaldada por Expedia, espera que para listar sus acciones en Nueva York a finales de noviembre, según fuentes relacionadas con la compañía que han aportado la información Business Insider.
Expedia, que posee la participación mayoritaria en Trivago, ha contratado a JP Morgan, Goldman Sachs y Morgan Stanley para ejecutar la salida a bolsa, la cual se llevará a cabo en el Nasdaq. Los analistas han valorado al negocio en 5.000 millones de dólares. Business Insider señala que la meta es alcanzar los 1.000 millones de dólares, convirtiéndose así en la salida a bolsa de una compañía digital en este año.
Dara Khosrowshahi, CEO de Expedia, comentó en el pasado mes de julio acerca de una posible salida a bolsa de Expedia: “Una OPI sería permitir a los inversores valorar a Trivago como una empresa independiente. Expedia no tiene intención de vender ninguna de nuestras acciones en una oferta pública inicial, y no hay garantías de que una oferta pública inicial se lleve a acabo en última instancia o que tenga éxito”.
Expedia indicó que Trivago había generado en julio 200 millones de dólares de facturación en el segundo trimestre de 2016, y más de 600 millones de dólares en base a los últimos 12 meses. Esto significa que cumplía las condiciones necesarias para que una compañía con una facturación anual menor de los 1.000 millones de dólares pudiese salir a bolsa.
Una vez que el documento de oferta es pública, la empresa tiene que esperar tres semanas antes de que la venta de acciones se puede proceder. Trivago podría hacer pública su presentación esta semana con el fin de fechar su salida en la fiesta de Acción de Gracias.