El 70% de los compradores de moda online son mujeres, aunque los hombres gastan más

Que la forma de consumir de los españoles ha cambiado es más que evidente, y la democratización de las nuevas tecnologías e internet es la principal responsable. En la actualidad, en España más del 85% de la población tiene smartphone y 23 millones de personas son usuarios activos de aplicaciones. La gran penetración de estos dispositivos en la sociedad ha impulsado las compras online, y cada vez son más los que acuden a este canal para realizarlas.

Esto conlleva que día a día se sumen empresas y marcas a esta tendencia, la venta online. Y muchas de ellas acuden a los outlets por internet para planificar campañas que les permiten llegar a un público más amplio, gracias a que trabajan con precios muy rebajados todo el año para dar salida a su stock.

El club de compra online Dreivip.com ha analizado quién compra moda por Internet, cuándo lo hace y cuánto gasta. Según este informe, el 70% son mujeres y su edad se sitúa en el 80% de los casos entre los 25 y los 54 años. Aunque las mujeres son mayoría, los hombres gastan más: 60€ por compra en el caso de ellos, frente a los 55€ que gastan de media las mujeres.

Por edad, los que más gastan por pedido son las personas entre 55 y 64 años, que invierten en cada compra 59€. Los que menos gastan, con un ticket medio de 56€, tienen entre 18 y 25 euros. Y si segmentamos por sexo, los hombres de 45 a 54 años son los que más gastan por pedido, con un importe medio de 62€.

Dreivip también ha analizado cuáles son los productos más vendidos, y el ranking, que es similar tanto en mujeres como en hombres, está liderado por el calzado, la ropa, las fragancias y los productos del hogar, por este orden.

Respecto a las horas en las que se realizan las compras, hay tres momentos del día en los que se produce un aumento en las ventas: entre las 09.00 y las 12.00 horas, entre las 16.00 y las 18.00, y por último, entre las 22.00 y las 24.00 horas. El mayor pico de ventas, según los datos registrados por Drevip.com, tiene lugar a las 10.00 horas. Estos patrones de compra se mantienen muy estables a lo largo de toda la semana, aunque el miércoles es el día que más compras se realizan, y el sábado el que menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.