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Tres marcas españolas cuentan su experiencia en el 11.11.

Durante la 14ª edición del 11.11 Global Shopping Festival de Alibaba Group, las marcas españolas que aprovecharon el período de compras más importante de China lograron excelentes resultados. Este año participaron más de 290.000 marcas. Este año, Alibaba proporcionó de nuevo a los comerciantes herramientas y soluciones para hacer crecer sus programas de fidelización de marcas y presentar nuevos productos, entre otras iniciativas, para ayudarles a tener éxito durante y después del 11.11.

El 11.11. Global Shopping Festival empezó llamándose El Día de los Solteros hace 14 años. En la primera edición participaron solo 27 marcas. Hasta este año que han participado 290.000 marcas. Todas ellas han sabido aprovechar las necesidades de un mercado enorme: el mercado chino. Se ha convertido en el mayor festival de compras del mundo. No fue solo un día de gran cifras, también un día para promover la sostenibiidad.

Tmall Global es el mayor marketplace en China. Es para todas las marcas tanto chinas como internacionales. Se trata de una puerta de entrada, un acceso fácil para poder vender en este país. Para Ângela Lin de Alibaba Group y Tmall Global, el futuro del ecommerce es el Live Streaming. La mayoría de las tendencias surgen en China y luego van al resto del mundo. Este año más de 300 millones de consumidores estuvieron utilizando el Live Streaming para estar en contacto con las marcas. Se trata de una herramienta que las empresas pueden utilizar para conectar e interactuar con los consumidores. Además, este año han contado con la innovación del metaverso, teniendo un gran éxito el centro comercial virtual creado por Tmall. Los influencers virtuales son una forma buena para conectar con nuevas generaciones.

11.11.

Mesa redonda marcas españolas: Resultados del 11.11 

Alibaba Group ha llevado a cabo un evento online para hablar sobre el último 11.11 y conocer cómo lo han vivido empresas españolas como Freshly Cosmetics, PDPAOLA Jewelry y Plameca. Para ello, contaron con la participación de Ângela Lin de Alibaba Group y Tmall Global, Cynthia Carbonell Diaz de Freshly Cosmetics, Wanting Wang de PDPAOLA Jewelry e Isabel Faurat de Plameca. El encargado de gestionar la mesa redonda fue Emilio Márquez de La Latina Valley.

Las marcas que participan en este evento trabajan en colaboración con lo que se conoce como un TP (Tmall Partner). Se trata de una empresa experta en el mercado chino que apoya en la gestión de la tienda online, la construcción de la marca y todas las operaciones relacionadas con la venta en China.

Freshly Cosmetics 

Marcas como Freshly Cosmetics, dedicada a la cosmética natural y que se incorporó a Tmall Global en junio de 2021 y que participó este año en su segundo festival. Como señaló Cynthia Carbonell, International Growth Manager Asia de Freshly Cosmetics: “Hemos puesto mucho foco en transmitir al consumidor nuestros valores, acelerando la transición a una cosmética que beneficie al consumidor y al planeta. Tenemos una misión muy clara de crear estos productos naturales innovadoras. En el 11.11. a nivel de campaña existen más fases, un calentamiento de la preventa, preventa y distintas olas. El hecho de no poder haber realizado algunas actividades que teníamos planteadas nos ha hecho perder oportunidades. A pesar de esto, nos ha faltado poco para llegar a cumplir objetivos, pero estamos en el camino de conseguirlo y crear reconocimiento de marca.

PDPaola Jewelry

Otro sector de creciente interés en el mercado chino es la joyería. Para PDPaola Jewelry fue su primer año. Su estimación de venta fue prudente, pero consiguieron los objetivos en ingresos. Para ello, realizaron sesiones de livestreaming, colaboraciones con Influencers, así como publicidad tanto en Tmall como en otras plataformas. Wanting Wang, Project Specialist de PDPAOLA apunta: “Tenemos la sensación de que los usuarios de Tmall son muy fieles en gran parte gracias al programa de fidelización. Además de promover un sistema de transporte muy útil para conocer los datos de transacciones y clientes. La capacidad de persuasión que tienen los influencers en este sector es muy superior. Apoyan con un servicio al cliente y de postventa.»

Plameca

Por último, Plameca, un laboratorio de complementos alimenticios y plantas medicinales, comenzó a tener presencia en China hace unos cinco años, protagonizando en estos dos últimos años una presencia mucho más fuerte y reconocida en la plataforma. Según, Isabel Faurat, Directora de Marketing de Plameca: «Hay 4 puntos. En parte este éxito fue debido a la apertura de dos tiendas dentro de la plataforma; la creación de nuevos productos a la venta, ampliando el portafolio de productos; el hecho de seguir haciendo publicidad de forma continuada; y ser el patrocinador del Real Club de Fútbol Español para el mercado asiático».

En cuanto a las ventas, la empresa tuvo unos resultados muy positivos. En el 11.11. en 2021 tuvieron un aumento de ventas del 23%, en esta última edición lograron objetivos del 50% de aumento de ventas con respecto al anterior.

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