Estados Unidos es el encargado de establecer las tendencias, visiones y formas que funcionan en el mercado. Lo que triunfa allí no tarda en llegar y asentarse en Europa. Por eso nos preguntamos, ¿cuáles fueron las mejores tiendas online de Estados Unidos en 2021?
ecommerceDB ha llevado a cabo un estudio que resolverá todas nuestras dudas. En él nos muestran la siguiente gráfica, en la que aparece el ranking de los diez mejores ecommerces de EE.UU. de 2021.
Analizamos el Top 10
- La lista está encabezado por Amazon. El gigante de las ventas sigue siendo el número uno de las tiendas online estadounidenses. Sus ventas netas totales alcanzaron en 2021 los 125.800 millones de dólares estadounidenses. Consiguieron crecer un 8%.
- El segundo puesto lo ocupa Walmart, otra niña bonita de Estados Unidos. Con un crecimiento del 12%, la cadena de supermercados contó con unas ventas netas de 46.400 millones de dólares en 2021.
- El top tres de tiendas online es para Apple. La compañía incrementó sus ventas netas en un 78% entre 2020 y 2021, acabando con un total de 25.900 millones de dólares.
- En cuarta posición nos encontramos al famoso Target. Acabaron el año con una facturación total de 19.800 millones de dólares y un crecimiento del 22%.
- The Home Depot marca el ecuador del ranking, con un crecimiento del 7% y 18.400 millones de dólares de facturación.
- El caso de Best Buy es algo distinto. Aun alcanzando una facturación de 16.400 millones, la compañía registró el crecimiento más débil de todos los ecommerces del Top 10. Sus ventas se redujeron un 12%.
- Wayfair se mantuvo igual que el año previo, sin crecimiento destacable. Consiguió facturar 9.900 millones de dólares estadounidenses.
- Carvana ocupa el octavo lugar, empatada realmente con Wayfair. Sus ventas netas en 2021 alcanzaron también los 9.900 millones de dólares. Su crecimiento es destacables, un 108%.
- En penúltima posición tenemos a Costco, con un crecimiento del 43% y una facturación neta de 9.700 millones de dólares. Esta cadena también está en España.
- Chewy se hizo con el último puesto del ranking. Facturó un total de 8.900 dólares y su crecimiento fue del 24%.
El futuro de las tiendas online
Estados Unidos es uno de los mercados más grandes para el comercio electrónico. En 2021 obtuvo unos ingresos de 862.000 millones de dólares. Con un aumento del 22%, el ecommerce estadounidense contribuyó al auge de este mercado a nivel mundial, alcanzando el 29% de crecimiento en 2021.
Se espera que el ecommerce siga expandiéndose en Estados Unidos durante los próximos años.