Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tips para destacar tus productos en Amazon Handmade

Eva Pijuan
Eva Pijuan

Hace casi 5 años que el gigante estadounidense Amazon volvió a revolucionar el ecommerce con el lanzamiento de Amazon Handmade. Se trata de una plataforma exclusiva para la venta de productos hechos a mano. Tras estos años, el número de productos disponibles ha ido subiendo rápidamente.

A día de hoy, solo en España más de 2.000 artesanos venden más de 80.000 productos. Cada vez es más complicado destacar.Estas plataformas son un recurso perfecto para comenzar y distribuir los productos de los artesanos. La experta en marketing digital y especializada en negocios digitales de productos hechos a mano, Eva Pijuan, analiza las claves para lograrlo.

Preparar el puesto como si fuera físico

Uno de los primeros pensamientos que tiene que tener un artesano a la hora de empezar a vender en Amazon es que debe preparar su puesto, su espacio online, como si fuera físico. Si antes llevaba un tiempo montar el puesto en los mercados de artesanía y ferias, lo mismo ocurre con Internet y en concreto, con Amazon. Hay que meditar sobre ello, sobre qué muestrario vas a enseñar, qué productos quieres destacar más o cómo los vas a colocar.

Las fotos, claras y cuidadas

Como en cualquier ecommerce, la calidad de las fotos es esencial. Pero es que en Amazon Handmade aún lo es más, porque es lo primero que se va a ver. No hay ni diseño de página web, ni tipografías especiales, ni nada de esto. La foto del producto es lo que va a llamar la atención sobre el resto por eso habrá que lograr que se muestre claramente, con fondo blanco, pero, al mismo tiempo, que dé una idea de cómo va a quedar en el contexto en el que se va a usar. Es decir, si es un pendiente, por ejemplo, que se vea cómo quedará en la oreja. Y, del mismo modo, es igualmente importante que todas las fotos tengan una línea estética coherente.  

Siéntete cómodo con el SEO

Siempre que los compradores busquen algo en Amazon, verán los resultados que mejor se adapten a su búsqueda. Por eso es esencial utilizar palabras clave y frases en las descripciones de producto que coincidan bien con las palabras de búsqueda que escriben los clientes. Este proceso se conoce como optimización de motores de búsqueda (SEO). SEO significa tomarse el tiempo para usar herramientas como Google Keyword Planner para investigar las palabras clave más populares para los productos hechos a mano. Trata de encontrar frases que tengan un volumen de búsqueda mensual alto, pero precios bajos en los anuncios de Google. Una opción es escribir la primera palabra de una frase en la barra de búsqueda en Amazon y luego ver qué palabras aparecen para autocompletar.

Actualiza tus productos destacados en Amazon Handmade

En el perfil de artesano, se puede actualizar los productos destacados. De forma predeterminada, el perfil de artesano mostrará los cuatro productos principales en función de las interacciones de los clientes. Sin embargo, es posible seleccionar los productos que se quieran y crear el propio título personalizado. Por ejemplo, si se quiere rebajar productos para mover el inventario, se puede seleccionar cuatro de estos productos para mostrarlos y utilizar un enlace de título personalizado como “Productos que se venden rápido” o “Productos que se venden en septiembre”. Las opciones aquí son infinitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: