TIPSA, la empresa de paquetería de capital 100% español, ha presentado los números del ejercicio 2012, con un crecimiento del 1,5% respecto a la cifra de facturación del año anterior. El crecimiento experimentado se ajusta a la cifra de negocio prevista por la compañía y es el resultado de una facturación que ha alcanzado los 202 millones de euros.
Los datos también señalan un crecimiento en el número de envíos anuales en la red por encima del 4 por ciento, alcanzando la cifra de 9,9 millones de envíos durante 2012.
Durante el ejercicio se han abierto 23 nuevas agencias, alcanzando así el número de 270 delegaciones TIPSA repartidas entre España y Portugal. La flota de vehículos se ha incrementado en un 2%, las rutas nacionales se mantienen en 120 y aumentan las rutas capilares hasta las 1.470. También se aprecia un incremento, ligeramente superior al 2%, en el número total de clientes que confían en la red TIPSA para mover sus mercancías.
La previsión de crecimiento que baraja la compañía para el año 2013 se sitúa entre el 1,5 y el 2%.