COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

TikTok Shop aumenta la tarifa de los vendedores

0

TikTok Shop ya cuenta con más de 200.000 vendedores y ahora quiere cuadriplicar su tarifa. Los ingresos de Tiktok generados por el comercio electrónico en 2024 podrían crecer notablemente tras el reciente anuncio de la compañía de aumentar sus tarifas del 2% al 8%. Desde el medio The Information, también han comunicado que TikTok Shop ha comenzado a reducir algunos subsidios para los comerciantes que venden en la aplicación.

Por ahora, los vendedores de TikTok solo verán un crecimiento en sus tarifas hasta el 6% a partir de abril, y no será hasta julio cuando alcance el 8%. Aunque, estas tarifas no serán aplicadas a todos los productos, algunas categorías más caras, como la electrónica, mantendrán unas tarifas más respecto al resto.

Durante la temporada del Black Friday y Cyber Monday en noviembre, más de 5 millones de nuevos compradores estadounidenses adquirieron productos a través de TikTok Shop. Para contextualizar, la aplicación de redes sociales cuenta actualmente con aproximadamente 150 millones de usuarios en los EE. UU. Esto justo con el precio bajo en las tarifas de venta es lo que está logrado atraer las miradas de los vendedores, ya que otras compañías como Amazon cobran una tarifa del 15% en la mayoría de las categorías de productos.

TikTok Shop pronostica un gran crecimiento en Estados Unidos

TikTok quiere competir directamente contra Amazon en el mercado norteamericano. El medio de comunicación Blomberg ha compartido que la red social quiere multiplicar por diez el tamaño de su negocio ecommerce en Estados Unidos, con el objetivo de alcanzar los 17.500 millones de dólares en 2024. Ingresos que podrían conseguir gracias al aumento de las tarifas de los vendedores.

En reuniones internas recientes, se ha debatido el objetivo de volumen de mercancías para la versión estadounidense de TikTok Shop para el año 2024. Las personas familiarizadas con estas discusiones mencionaron que estos objetivos podrían modificarse según el desempeño del negocio, explicó el medio de comunicación.

En 2023, ByteDance ha conseguido aumentar sus ingresos aproximadamente en un 30% hasta superar los 110 billones de dólares (100,44 millones de euros). Unas cifras con las que han superado las proyecciones de crecimiento de sus rivales, como Meta Platforms y Tencent Holdings. Para seguir creciendo, la compañía ha trazado un plan más allá del mercado estadounidense, pronostica que este año se lanzaran en el mercado de América Latina y seguirán trabajando para crecer en el Sudeste Asiático.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    El valor de X se desploma un 71,5% desde la compra de Musk

    Previous article

    ¿Cuáles serán los países con más crecimiento ecommerce este 2024?

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.