MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

TikTok estudia separarse de ByteDance si eso significara seguir en EE.UU.

0

La red social TikTok está considerando su separación de ByteDance, su empresa matriz china con sede en Beijing. Esta situación se está planteando en un momento en el que está siendo objeto de un creciente escrutinio por parte de legisladores y reguladores sobre la relación de la compañía con el Gobierno del país asiático. 

Para cortar la relación sería a través de una desinversión, que podría dar lugar a una venta o a una oferta pública inicial, algo que se considera el último recurso. Además, solo se llevaría a cabo si no se aprobara la propuesta que la empresa ha presentado a las autoridades de seguridad nacional estadounidenses, según informa Bloomberg. Por otro lado, para que tenga lugar la operación necesita la aprobación de Pekín.

Europa y EE.UU. prohíben a sus funciones el uso de TikTok

El pasado febrero, la Comisión Europea prohibió a sus funcionarios usar TikTok en dispositivos oficiales, siguiendo los pasos de Estados Unidos. La razón por la que esto sucedió fue por los recelos de las aplicaciones y productos tecnológicos con origen chino entre las autoridades occidentales por riesgos sobre la seguridad de los datos.

El pasado noviembre, la red social admitió que la sede china tienen la posibilidad de acceder a los datos personales de todos los usuarios. Esta confirmación se produjo tras las revelaciones de Forbes de que la aplicación se utilizaba para espiar a periodistas.

Según los últimos datos, ByteDance cuenta con un valor aproximado de 200.000 millones de dólares. Las estimaciones apuntan a una valoración del negocio de TikTok en EE.UU. entre 40.000 y 50.000 millones de dólares. Esto explica que la separación de su matriz sea una posible alternativa para la red social.


Suscribir

Mejoran las expectativas de la población sobre la economía de España y Europa

Previous article

La reestructuración de El Corte Inglés afectará a 2.324 empleados

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.