COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ticketea lanza Fan, programa para premiar a sus usuarios por compartir eventos

0

Desde esta semana, recomendar eventos (conciertos, festivales, teatro, eventos profesionales…) a amigos y contactos, tendrá recompensa para los usuarios de Ticketea. Y es que la empresa fundada por Javier Andrés acaba de lanzar Fan+: un programa de referral marketing que premiará a los usuarios que recomienden eventos compartiéndolos a través de sus redes sociales, e-mail o a través del Whatsapp, para todos aquellos que naveguen a través del teléfono móvil.

Una vez publicada la recomendación, si sus contactos descubren y compran entradas para ese evento, los “usuarios recomendadores” sumarán puntos canjeables por descuentos, que oscilarán entre los 5 y los 50€.

«Además de ser un programa de descuentos, Fan+ también es una forma de agradecer a los usuarios de ticketea la importante labor de difusión de nuestros eventos que han realizado de manera desinteresada, por amor a la cultura, desde que lanzamos ticketea en 2009, añade Javier Andrés, fundador de Ticketea.»

Fan+ se apoya en la difusión de eventos a través de las redes sociales al ser la principal fuente de referencia sobre aficiones de los usuarios de ticketea. De hecho, un 54,6% de ellos reconoce informarse habitualmente sobre sus contenidos favoritos a través de las redes sociales, muy por encima de los blogs, páginas web, TV, radio o prensa.

En una encuesta realizada por ticketea y en la que han participado 6.300 usuarios, las redes sociales se confirman como la principal opción de referencia entre los internautas de 16 a 49 años. 

Destacan los menores de 29 años: el 71% señala a las redes sociales como el principal punto de referencia, siendo también opción mayoritaria entre los internautas de 30-39 años (59,9%) y los 40-49 años (43,2%), aunque en este último tramo con una diferencia menor sobre la radio (38,6%) y la prensa digital (37,9%).

En cambio, los mayores de 50 años, escogen a las redes sociales, los blogs y las páginas web como las dos últimas opciones para informarse sobre sus aficiones favoritas, señalando a la radio como su principal fuente de referencia. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La venta: Lo que es y lo que fue

Previous article

Crece en un 26% el número de compradores de la tienda PuffdePera

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.