ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Ticketea compra la empresa de ticketing alemana TodayTickets

0

Ticketea, la plataforma española líder en autogestión de eventos y venta de entradas online, ha anunciado que ha adquirido el negocio de la empresa de ticketing alemana TodayTickets.

Esta operación permitirá a ticketea acceder a miles de organizadores de eventos en las principales ciudades alemanas, quienes podrán beneficiarse de su plataforma tecnológica y del asesoramiento personalizado de su equipo de expertos.

La compañía, cuya solución ya ha sido utilizada para organizar más de 40.000 eventos en 20 países, avanza así en sus planes de internacionalización y refuerza su posición en Alemania, mercado estratégico donde ya cuenta con oficina en Berlín desde finales de 2014, sumándose a las de Madrid, Barcelona y Londres.

En palabras de Javier Andrés, con esta adquisición “ticketea se presenta como una empresa sólida capaz de exportar su tecnología y know how en la organización de cualquier tipo de eventos, sin importar su tamaño o temática, ya que contamos con una plataforma robusta y sencilla. Además el escoger una empresa puramente móvil es sintomático del enfoque mobile first que queremos darle a la compañía”.

No es la primera operación de este tipo que realiza ticketea. A principio de 2014 anunciaba la adquisición de Telémaco Sistemas, una empresa de desarrollo de software que le permite ofrecer servicios especializados a eventos multitudinarios como torneos deportivos o grandes ferias profesionales. A esta noticia le siguió la compra de Telentrada, la empresa pionera en la venta de entradas en nuestro país, con lo que consiguió fortalecer su presencia en el mercado catalán y posicionarse como una referencia en sector teatro.

Ticketea anunció a mediados de enero sus resultados del año 2014, entre los que destaca un crecimiento del 100% de su volumen de negocio – un 70% del cual viene determinado por el crecimiento orgánico de la compañía- gracias a la distribución de un 76% más de entradas respecto al año 2013. Por sectores, su posición en música queda consolidada con un 50% más de eventos – el 66% de la cartelera de nuestro país- y se demuestra que los esfuerzos invertidos en el sector de teatro han visto sus frutos, al presentar un crecimiento del 92% en eventos gestionados. Por último, queda comprobado el porqué los eventos autogestionados son una de sus señas de identidad, al representar el 29% del total de los eventos que pasan por su plataforma.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los 10 principales motivos de los consumidores para elegir un establecimiento online de gran consumo

Previous article

El 43 por ciento de los consumidores manifiesta su preferencia por comprar por internet

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE