EVENTOS

Ticketbis consigue 3.5 millones de euros en su cuarta ronda de financiación

0

ticketbispantallazo

La plataforma de compra y venta de entradas, Ticketbis.com, líder del sector en el sur de Europa y Latinoamérica, acaba de anunciar el cierre de una nueva ronda de financiación de 3.5 millones de euros. Con esto, en tan sólo tres años de trayectoria, la inversión total de Ticketbis supera los 5 millones y medio de euros, conseguidos en cuatro rondas de financiación.

La nueva aportación incluye la participación de inversores anteriores a los que se han unido varios empleados de la compañía y dos reconocidos Business Angels españoles. El portal desafía así las estadísticas que hace escasas semanas revelaban el IE Business School y Spain Startup, según las cuales la falta de financiación condena desde el principio a las startups españolas, de las cuales sólo un 2% sobrevive más de 5 años.

Presente en quince países, el ambicioso plan de internalización de esta empresa ha sido clave para el crecimiento de sus cifras: aproximadamente, un 30% de su facturación se registra en España, mientras que el 70% restante proviene del conjunto de mercados extranjeros.  Ander Michelena, CEO y cofundador de la compañía, reconoce que el negocio tiene todavía mucho potencial de crecimiento: ‘estamos cambiando la manera de adquirir entradas en todo el mundo, así lo demuestran los excelentes resultados en los cinco mercados que acabamos de abrir en Latinoamérica. Nos queda mucho por hacer fuera de nuestras fronteras, seguiremos apostando por la expansión’.

Récord de facturación en el primer semestre de 2013

El resumen de cifras que está dejando el 2013 en Ticketbis es especialmente optimista. En lo que llevamos de año, la facturación ya supera ampliamente los 12 millones facturados en todo el  2012 situándose en casi 14 millones de euros. “En apenas 3 años hemos alcanzado los 6 millones de usuarios y hemos superado las 150.000 entradas vendidas, así que seguiremos trabajando en la misma dirección. Además de continuar con la expansión geográfica, es fundamental afianzarnos en los mercados de reciente apertura hasta llegar a ser líderes’, afirma Jon Uriarte, CEO y cofundador de Ticketbis.

Ticketbis.com, que hasta ahora ha apostado por la contratación de jóvenes profesionales con talento para cubrir las necesidades de la empresa, seguirá ampliando su equipo tanto en los nuevos mercados como en los actuales.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Vente-privee y el Banco Santander se alían para vender pisos en España con descuentos de hasta el 25%

Previous article

La Comisión Europea trabaja para liberar el potencial del comercio electrónico con medidas favorables para los consumidores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS