Terry Von Bibra, GM Europe de Alibaba: “El actual consumidor chino es digital y el mayor demandante de principales marcas del mundo”

Terry Von Bibra, GM Europe de Alibaba Group, explicó durante el DES 2018 el valor potencial de Alibaba para los retailers europeos que quieran vender en China. En este sentido, el ejecutivo mencionó a país asiático como “un mercado que tiene clase media de una proyección de 500 millones de chinos, que desean adquirir productos europeos de gran valor”.

China dispone de 731 millones de personas conectadas a internet, casi el equivalente a todos los internautas de Europa, y más del doble de Estados Unidos 326 millones. Además, el consumidor chino utiliza el smartphone como una herramienta esencial la hora de comprar tanto en online y offline. Alipay, la solución de pagos móviles de Alibaba Group, ya lo utilizan 600 millones de clientes chinos, según Von Bibra. “El actual consumidor chino es digital y el mayor demandante de principales marcas del mundo”, aseguró el GM Europe de Alibaba.

Con respecto al canal offline, Von Bibra indicó que “las ventas en el canal físico en Europa caen un 1% y 2%, mientras que las ventas en línea crecen en porcentajes de 21%”. Para potenciar ambos canales Alibaba ha diseñado el concepto de ‘New Retail’,  una experiencia omnicanal C2B donde la tecnología y el dato se unen para mejorar la experiencia de cliente, con espacios innovadores como Hema Supermarket.  

A  su vez, Von Bibra apuntó que Alibaba no solo ha ideado esta estrategia para el propio grupo, sino también para ayudar a transformar digitalmente a toda la industria minorista de China: “Solo la perspectiva que importa en el Retail es el consumidor. A él no le importa saber dónde está comprando, si se encuentra online u offline. Quiere la mejor experiencia del cliente en cada uno de los puntos de contacto” indicó Bibra.  “Solo el 15% del Retail de China se encuentra en el canal online, el 85% no. Ayudamos al resto de minoristas chinos a digitalizar y ofrecer nuestra tecnología y dato para mejorar su experiencia de cliente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.