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«Tendencias Ecommerce 2015», tema a debate en el ecommbrunch de ayer miércoles

Ayer miércoles, 25 de febrero, el National Geographic Café acogió una nueva edición del ciclo mensual de los desayunos #eCommBrunch, organizados por Ecommerce News y Showroomprive, en donde debatimos sobre “Tendencias Ecommerce 2015”. Un evento que contó con la participación de empresas como BlaBlaCar, GFK o eShop Ventures y  que contó con Popular Payments  como patrocinador. 

Branding, redes sociales, mobile commerce, Big Data, Internet of the things fueron algunas de las cuestiones comentadas en una jornada en la que se dieron a conocer algunos datos interesantes.

Arrancó el desayuno David Atanet, Digital Market Intelligence Manager de GFK, que habló en su ponencia de los principales “Highlights 2014 y las principales tendencias del sector en 2015”. Según Atanet, “en los últimos 6 años el valor del mercado de tecnologías del hogar se ha visto reducido un 42%.”

Para GFK, “en los últimos 6 meses de 2014 se ha producido un aumento de los internautas que llevan a cabo compras online. Principalmente debido a un aumento de las compras online en la categoría Viajes, Hostelería y Ocio.”

Algunas de las tendencias comentadas fueron por ejemplo la movilidad: Siendo España uno de los países desarrollados con una mayor tasa de penetración de Smartphones parece una obviedad reconocer que el acceso a Internet a través del móvíl comienza a ser la principal forma de consume. Si 2014 ha sido un año en el que muchos distribuidores han estado trabajando su estrategia mobile, en el presente año iremos viendo cómo se continúan lanzando nuevas App´s y se continúan desarrollando las existentes.”

O el auge del gran consumo online: Y es que “a pesar de que las compras de Gran Consumo son las más frecuentes por parte de los consumidores, tan sólo un 12% ha llevado alguna compra online de este tipo de productos en los últimos seis meses. Grandes retailers están trabajando en mejorar la experiencia de compra online de este tipo de productos, con la intención de reducir el tiempo que se requiere y generando una mayor experiencia positive.”

Tras GFK llegó el turno de Elena Álvarez, Business Development Manager de Popular Payments, que nos habló sobre los métodos de pago en su conferencia “2015, El año de los Pagos Online: Tendencias e-payments”. Lo hizo a través de 12 puntos clave a tener en cuenta, algunos como:

  • mPayments: Un sector que crecerá hasta los $117B en 2017. Cifra que ultiplica por 4 en los próximos 4 años.
  • mCommerce: En España el 15% de los usuarios de Smartphone ha comprado a través de móvil. El mayor crecimiento de Europa (CARG +70% en 2013)
  • Pagos NFC: Según Elena, las transacciones constactless crecieron en Europa un 174% en el último Q de 2014.
  • Medios de pago alternativos: En 2017 los medios de pago alternativos representarán el 59% del sector de Payments.

Para terminar, tuvo lugar un “Pannel Retailer: Tendencias Ecommerce 2015”, con la presencia de Vicente Rosso, General Manager de BlaBlaBla Car, Pedro Salazar Laya, Digital Marketing de eShop Ventures, Fernando Aparicio, Digital Director de Amvos Consulting Group y Virginia Hernández, International PR Manager & Business Director de Showroomprive, que comentaron algunos de los temas de más rabiosa actualidad.

En primer lugar, los participantes comentaron las tendencias en donde iban a poner el foco este 2015. Virginia comentó en este sentido que seguir potenciando “el entorno mobile, ser mas user centric, e intentar hacer ofertas personalizadas” es algo clave que todo ecommerce debe tener muy en cuenta.

A la hora de internacionalizar por ejemplo, los contertulios coincideron en comentar que “no todos los países son iguales, por lo que a la hora de lanzar un ecommerce hay que tener en cuenta las particularidades de cada uno. Hay que saber cuáles son los horarios, costumbres, fechas especiales, etc.”

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