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Tendencias del e-commerce en México

El 2020 fue el año en el que todo se transformó. Este cambio se está dando en los hábitos de los consumidores, constituye de manera especial para México y Latinoamérica una gran oportunidad para que las empresas.

Así, el 2020 fue un año de mayor adopción digital. Destaca que de cada diez compradores digitales, tres compraron online por primera vez, uno mantuvo sus compras online y cinco aumentaron sus compras online. 

Un estudio de Mercado Ads ofrece datos que reflejan esta transformación del e-commerce en México. 

Aceleración digital

En la búsqueda de productos online el e-commerce es la plataforma más utilizada. El porcentaje de participación en la primera búsqueda ha pasado del 66% al 82% desde el 2018 hasta la actualidad. Además, los usuarios están dedicando más tiempo a las búsquedas y compras online. El tiempo promedio de los usuarios ha aumentado de 19 a 27 minutos por mes. Y ocho de cada diez sesiones son a través de los dispositivos móviles.

Cambios en los hábitos de compra online

El canal e-commerce ha crecido exponencialmente en todas las categorías. Desde el 2019 el aumento de pedidos ha aumentado un 180% juegos y juguetes, un 167% en belleza y cuidado personal, un 600% en salud y equipamiento médico, un 129% en deporte y cuidado del personal, un 221% en consumo masivo y alimentos, un 97% en computación, un 75% en accesorios para vehículos, un 195% en hogar, muebles y jardines, un 88% en celulares y telefonía, y un 145% en ropa, calzados y bolsas. 

Los nuevos compradores tienen diferentes motivos para comprar online. En un solo año seis de cada diez usuarios volvieran a comprar. Según la categoría, depende la participación de cada comprador.

Destaca también las entregas más rápidas, empiezan a ser una prioridad para las empresas. La experiencia del consumidor es clave en un año de mayor adopción del canal e-commerce. Seis de cada diez envíos se realizan en un día o menos. 

¿Qué eligieron los consumidores? 

Los usuarios han buscado nuevas formas de trabajar y estudiar en casa debido a la situación actual. Esto ha impulsado los artículos escolares en el e-commerce con un 213% más en pedidos de compra, con respecto al 2019. 

Los pedidos de juegos y juguetes han crecido en un año de mayor permanencia en el hogar y con la familia. En muñecos y muñecas ha aumentado un 266%, en juegos de mesa y cartas un 74% y en vehículos de juguetes un 163%.

Otro fenómeno del ocio online ha sido el creciente interés de los usuarios por el Gaming. La diversidad en las búsquedas revela una gran demanda por una experiencia completa de entretenimiento.

Con más tiempo en casa, está el deseo de crear un ambiente más confortable. Las categorías de hogar, muebles y jardín siguen atrayendo el interés de los consumidores. 

¿Qué esperar en 2021?

El e-commerce continuará en 2021 creciendo y siendo protagonista de las compras online. Se espera que siete de cada 10 compradores digital mantendrán o aumentarán sus pedidos por Internet. 

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