COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Taksee afirma que superará los 10MM€ de facturación en 2018

0

Taksee obtuvo 6,4 millones de euros de facturación en el ejercicio 2017, cifra que representa un crecimiento del 153% respecto a 2016 y que está en su línea ascendente. “En 2018 aspiramos a superar los 10 millones de euros de facturación sólo en el segmento taxi y a experimentar nuevos incrementos según el ritmo de adopción de las nuevas soluciones” explica José María Cánovas, CEO de Taksee. “Queremos que el nuevo Taksee se convierta en el primer integrador de movilidad para empresas aportado las soluciones de valor añadido que realmente marquen la diferencia y ofreciendo cobertura global y desarrollando la expansión internacional. Hemos puesto las condiciones para un crecimiento sólido y escalable y, no es descartable incrementar sensiblemente esta cifra e introducir recursos externos, si se identifica una opción óptima para el proyecto”, añade el ejecutivo. 

MWC 2018 e internacionalización

Taksee ha seguido creciendo en clientes y tiene una alta tasa de fidelidad del 95%. El equipo comercial ha aumentado en Madrid y Barcelona y la plantilla está formada por 21 personas en la actualidad. Como reflejo de su actividad, Taksee aparece como el tercer proveedor en su segmento en España (dentro del reciente estudio “Tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa” III Observatorio de Amadeus realizado sobre 2.000 empresas). Taksee ya se acerca 90.000 usuarios de empresa en la plataforma. 

La compañía prosigue la cobertura de nuevas ciudades en España y Europa, superando las 150 en la actualidad. El pasado año ya estableció estructura propia en Lisboa, la primera en el exterior, para atender clientes nacionales e internacionales en el mercado portugués. En total fuera de España Taksee ya operaba en 2017 en 8 países y 21 ciudades: Alemania (Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo), Bélgica (Bruselas), Francia (París), Holanda (Ámsterdam y Rotterdam), Italia (Milán, Roma, Florencia, Génova, Nápoles, Pisa, Venecia), Noruega (Oslo), Portugal (Oporto, Lisboa) y Reino Unido (Londres, Manchester, Leeds, Liverpool).

En España, gestiona la movilidad doméstica en más de 100 ciudades para empresas nacionales de forma habitual. Taksee mantiene acuerdos con empresas internacionales líderes en sus respectivos mercados para atender a sus clientes en el mercado español. Además, ha desarrollado una nueva capacidad a gran escala para integrar desde sistemas de gestión miles de taxis con diferentes modos de transporte como avión, tren, autobús o coche (como rent-a-car). Está dirigida a los actores del sector que ofrecen un servicio integral “puerta a puerta” mediante un conector a la plataforma.

Taksee participará por primera vez en el MWC 2018 del 26 de febrero al 1 de marzo en Barcelona para impulsar su crecimiento e innovación en el mercado de la movilidad. Goldman Sachs estima que la industria de “Ride-hailing”  valía 36.000 millones de dólares en 2017, con 15 millones de viajes diarios a nivel mundial. La firma esperaba un crecimiento de ésta de 285.000 millones para 2030, con 97 millones de viajes al día. En este marco global, Taksee es especialista en crear servicios de alto valor añadido para optimizar los traslados de empresas como el trayecto compartido y ahora la gestión integral de flotas y recursos tanto internos como externos. 

“Ley de unpooling”

Las soluciones de movilidad de Taksee contribuyen a luchar con la “ley del transporte individual” (ver dossier “Taxi compartido”). Esta ley enunciaría que el 72% de los automóviles que se desplazan de lunes a viernes en grandes ciudades son ocupados por un único pasajero. Estas cifras las confirman las conclusiones obtenidas de diferentes estudios realizados por organizaciones e instituciones tanto España (Ministerio de Fomento, DGT, IDAE y RACE) como en el extranjero.

Contaminación, RSC y compliance

No sólo en España existe la necesidad de adoptar nuevas medidas anticontaminación. La sociedad reclamará la misma sensibilidad de salud pública y medioambiental por la que nadie toleraría un vertido. Adquirir esa conciencia para empresas e instituciones es ver la movilidad no gestionada como un potencial recurso para evitar la contaminación.

Actuar ahora sobre la movilidad de empleados y optimizar su impacto es una oportunidad también económica paso donde Taksee quiere ser el aliado para innovar. Taksee aporta un nivel diferencial de compliance de movilidad para adaptarse al marco de RSC (social, ambiental), legal y fiscal a cualquier organización, desde la gran empresa hasta la PYME. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tres de cada cuatro empresas españolas están preocupadas por no poder cumplir el nuevo GDPR

Previous article

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.