Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stripe lanza Tax for platforms: pago de impuestos más sencillo para millones de empresas

Stripe, plataforma de infraestructura financiera para empresas, ha lanzado Stripe Tax para plataformas, permitiendo a las plataformas que utilizan Stripe Connect ofrecer Stripe Tax como producto a sus clientes.

«La ayuda para el cálculo y la recaudación de impuestos sobre las ventas y el IVA ha sido la función más solicitada por los usuarios de nuestra plataforma. Cualquier empresa que acepte pagos en línea se da cuenta enseguida de que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un quebradero de cabeza importante y, por supuesto, esto incluye a las empresas que funcionan en plataformas«, afirma Michael Carney, jefe de producto de Stripe Tax. «La ayuda fiscal es una extensión lógica del procesamiento de pagos, por eso creamos Stripe Tax. Y ahora hemos construido Tax for platforms para que las plataformas puedan ofrecer este servicio a sus clientes y ayudarles con todos los aspectos del ciclo de vida de las transacciones«, matiza.

Las plataformas de software desempeñan un papel importante a la hora de permitir el acceso a la economía en línea. Miles de ellas se basan en Stripe Connect, lo que permite el funcionamiento de millones de negocios individuales. Las plataformas operan en prácticamente todos los sectores, desde la peluquería y la reparación de viviendas hasta el alquiler vacacional, lo que facilita que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, participe en la economía en línea. Incluso permiten a los empresarios en solitario vender más allá de sus fronteras y convertirse en una multinacional unipersonal, con todos los nuevos y complejos requisitos fiscales que ello conlleva. 

Resolver los retos fiscales del comercio mundial

Las plataformas llevan mucho tiempo apoyando las necesidades de pago de sus usuarios, permitiéndoles hacer negocios con clientes de todo el mundo a través de Connect. Pero, al mismo tiempo, no han sido capaces de proporcionar a sus usuarios herramientas para gestionar las obligaciones fiscales de esas transacciones. Y eso es un gran reto, ya que el panorama fiscal cambia constantemente: el año pasado hubo más de 600 cambios en las normas y tipos del impuesto sobre las ventas sólo en EEUU, y un número aún mayor de cambios en el IVA en la UE. 

Stripe Tax calcula y recauda automáticamente el impuesto sobre las ventas, el IVA y el GST correctos en más de 40 países y en todos los estados de EEUU para sus usuarios. Tax también acelera el proceso de declaración mediante informes automatizados específicos para cada estado de EEUU e informes resumidos para presentar en todos los países en los que una empresa está registrada para recaudar impuestos. El número de empresas que utilizan Stripe Tax, lanzado en 2021, se ha triplicado en los últimos 12 meses. Pero el producto solo estaba disponible hasta ahora para los usuarios directos de Stripe, no para las cuentas conectadas. 

Con Tax for platforms, las plataformas pueden ahora ofrecer el servicio a las empresas que operan en ellas, permitiéndoles cumplir automáticamente con sus obligaciones en materia de impuestos sobre las ventas, IVA y GST. También brinda a las propias plataformas la oportunidad de ofrecer una solución más unificada, diferenciar su oferta y aprovechar nuevas fuentes de ingresos.

Continúa la revolución de las plataformas

Ofrecer un apoyo más holístico a sus clientes puede aumentar tanto la adherencia de una plataforma como el éxito económico de sus clientes empresariales. Thinkific es una plataforma de software que proporciona a los creadores las herramientas que necesitan para diseñar, comercializar y vender educación en línea. Ahora, también puede facilitar a sus usuarios el cálculo, la recaudación y la declaración de todos los impuestos aplicables a los pagos que reciben. 

«Nuestros creadores nos decían que tenían problemas con los impuestos. Venden productos digitales en todo el país y en todo el mundo. Mantenerse al día con las diferentes leyes fiscales es casi imposible, por lo que la mayoría de los creadores están fuera de cumplimiento y en riesgo de sanciones. Con Stripe Tax, podremos ofrecer una solución que automatiza el cálculo y la recaudación de impuestos sobre las transacciones de nuestros creadores, para que puedan dedicar menos tiempo a los impuestos y más tiempo a hacer crecer su negocio«, señala Peter Fitzpatrick, vicepresidente de comercio de Thinkific.

«Thinkific tiene todas las funciones que podríamos soñar para nuestro negocio de afiliación. Es fantástico ver cómo siguen innovando. Ahora, ni siquiera tenemos que pensar en los impuestos, es el sueño de cualquier empresario«, añade Busy Works Beats, creador de Thinkific

Tax para plataformas está disponible en todos los países en los que Connect y Tax están disponibles. Las plataformas interesadas en ofrecer Tax a sus clientes pueden encontrar más información aquí.

Además de Tax, Connect también se puede combinar con muchos otros productos y servicios de Stripe para personalizar la experiencia del usuario para casos de uso específicos. Entre ellos se incluyen los pagos en puntos de venta con Stripe Terminal, la emisión de tarjetas de pago con Stripe Issuing, la gestión de ingresos recurrentes con Stripe Billing y muchos más. Aquí encontrará una descripción completa de la compatibilidad de Connect con otros productos de Stripe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: