El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos en Taobao JD.com, con el fin de aumentar sus ventas.

En este sentido, un informe de Deloitte considera que el ‘live streaming’ en China generará 4.400 millones de dólares en 2018, con una audiencia de 456 millones de espectadores.

En un intento por ayudar a los comerciantes a aprovechar esta tendencia, Taobao y JD.com han lanzado plataformas de live streaming que permiten a los merchants y marcas comercializar sus productos a través de contenidos audiovisuales en vivo o asociarse con influencers para hacer esto.

La transmisión vía streaming  en la industria del comercio electrónico se ha vuelto similar a los canales de teletienda, con el valor añadido de poder interactuar con los merchants  y ellos poder responder al instante a cualquiera de las dudas que le surja a sus potenciales clientes.

En Europa y EE. UU., el Live Streaming  y el ecommerce son populares por separado, pero juntos no existe tanta demanda. Según Tiffany Wan, General Manager de la agencia de live streaming VS Media, la retransmisión vía streaming  se observa como un canal de entretenimiento en Europa y EE. UU. En China, sin embargo, las personas tienden a confiar en los ecosistemas de streaming creados por Tencent y Alibaba, que reúne pagos, mensajería, comercio electrónico y entretenimiento, para efectuar compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.