MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Sólo el 42% de ecommerce españoles aceptan sin restricciones realizar operaciones con otros países

0

Digital-Payments2014El director general de la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), José Luis Zimmermann, presentó el pasado miércoles en Digital Payments 2014 – III Foro de Medios de Pago los resultados del III Informe de Medios de Pago y Fraude Online que adigital y Confianza Online han elaborado conjuntamente a partir de una encuesta realizada a 254 empresas españolas entre febrero y marzo de este año.

Entre los resultados de este estudio de carácter multisectorial, destaca que sólo el 42% de las empresas que comercializan sus productos por Internet aceptan sin restricciones realizar operaciones con otros países, el 38% lo descarta y un 16% lo hace con excepciones. De este porcentaje, un 25% no acepta pagos de países de la Unión Europea como Portugal, Rumanía, Bulgaria o las Repúblicas Bálticas y un 15% de las encuestadas no acepta pagos de Italia.

Con respecto a los proveedores que utilizan las empresas para procesar los pagos, una mayoría de éstas (el 85,50%) lo hace a través de la pasarela de pago de un banco, el 72,86% lo hace por medio de Otros (PayPal) y sólo un 16,10% por PSP. El grado de satisfacción en los tres sistemas, según los resultados del estudio, es bastante alto.

Hay que destacar como otro de los datos interesantes que arroja este informe es que el 50,85% de las empresas encuestadas vende a través del móvil.

Por lo que respecta a la gestión del fraude, del total de las empresas que han participado en este estudio, un 64,86% no utiliza ningún sistema de gestión, un 25% sí lo usa y un 10,34% no sabe o no contesta.

Asimismo, un 40,95% de las empresas utiliza el sistema 3D Secure frente a un 45,71% que no lo hace. Según los resultados de la encuesta, el uso de esta herramienta contra el fraude online sigue impactando de forma relevante en las transacciones y así lo demuestra el hecho de que la tasa de abandono en el momento de la validación de los datos de tarjeta es de un 28,90% con 3D Secure frente a un 11,38% sin este sistema.

Estos resultados se dieron a conocer ayer durante el III Foro de Medios de Pago y Fraude Online, que volvió a congregar un año más a numerosos profesionales y empresas del sector en una jornada en la que se analizaron los principales medios de pago en el mercado y en el que se conocieron las prácticas que realizan algunas de las compañías de ecommerce españolas e internacionales más importantes para combatir el fraude online.  


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

eMMaSolutions refuerza su crecimiento con las incorporaciones de Ramiro Sirvent y Michela Cutuli

Previous article

El dueño de Mercadona no ve viable la apuesta de la alimentación por el canal online

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.