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Sólo el 68% de los usuarios que tiene un problema de acceso a una web móvil o app en sus compras lo intentan una segunda vez (Infografía)

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Sólo el 68% de los usuarios de dispositivos Smartphone y tabletas que experimenta un problema de acceso a una web móvil o una app en una compra online están dispuestos a intentarlo una segunda vez, según revela un estudio realizado por Dynatrace entre 6.300 usuarios en Estados Unidos y Europa, durante el pasado mes de octubre. Por otro lado, y según el mismo informe, en el caso de los integrantes de la generación denominada Millennials (entre 18 y 34 años de edad), si el tiempo de espera de carga de la página supera los tres segundos, el 49% declara no volver a visitar la tienda online.

Los Millennials son el grupo social que más está presionando a las empresas hacia una nueva era en la que el rendimiento digital sea excelente. De hecho, tras una mala experiencia online, el 51% declara hacerla pública a través de las redes sociales. De hecho, las apps se han convertido en una parte muy importante de las estrategias omnicanal de las empresas, en gran parte por la presión de este nuevo grupo. El 54% de ellos prefiere usar apps más que los website cuando compran con dispositivos móviles. Esta preferencia se debe a que el 62% de ellos afirma que estas ofrecen una mejor experiencia y rendimiento. Los usuarios de Reino Unidos son los que lideran esta posición con el 71%.

 

El 60% de los Millennials incrementará sus compras online estas Navidades

 

Según los datos recogidos por Dynatrace, este año el 60% de las personas que forma parte de la generación Millennials, y el 42% del resto de usuarios, planean hacer un uso más intensivo de sus dispositivos móviles para realizar las compras navideñas, alcanzando niveles históricos.  El 50% de los primeros asegura que realizarán más compras online que en tiendas físicas y en algunos países, como Reino Unido, la cifra alcanza el 60%.

La información recabada demuestra que, aunque adquieran un producto en una tienda física, los usuarios recurren a los dispositivos móviles para tomar la decisión: el 37% de Millennials y el 27% del resto usa sus dispositivos para comprar mientras están en las tiendas. De ellos, el 62% de los encuestados lo hace para comparar precios, leer opiniones sobre los productos y descargar cupones de descuento. Estados Unidos es el país con un porcentaje más alto, ya que esta práctica sobrepasa el 70% de los usuarios encuestados.

Según Antonio García, responsable de Dynatrace para el sur de Europa “la revolución digital está afectando a todas las industrias, pero el impacto es mayor en segmentos de mercado muy competitivos como retail. El comportamiento de los usuarios y sus expectativas cambian más rápido que la capacidad de adaptación de las empresas poniéndolas en una situación de riesgo” y añade, “esta tendencia, liderada por Millennials, está cambiando la realidad de los minoristas. Las empresas triunfarán por su capacidad de ofrecer una buena experiencia a los clientes en cada punto del proceso de compra».

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Álvaro Gutiérrez

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