ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

SOFORT, su partner para recibir pagos mediante transferencia bancaria

0

¿Le interesa recibir una notificación en tiempo real sobre la emisión de una transferencia bancaria a su favor, que incluya todos los detalles del pago? Entonces le invitamos a que siga leyendo.

Realizar un pago mediante transferencia bancaria es tedioso tanto para el emisor como para el beneficiario, sobre todo en eCommerce; veamos el proceso:

  1. El comercio le comunica al comprador los detalles del pago a realizar (IBAN, titular de cuenta, importe y concepto).
  2. A partir de aquí se interrumpe el proceso de compra y pago online, pues el comprador abandona el comercio para emitir la transferencia.
  3. En un momento diferido, desconocido para el comercio, el comprador emite manualmente una transferencia desde su Banca Online.
  4. Al comercio no le consta y no puede confirmarle el pago ni indicarle que su pedido ya está siendo procesado hasta que compruebe sus movimientos bancarios.
  5. Una vez recibido y localizado el pago entre los movimientos bancarios después de 24/48 horas, el comercio puede finalmente confirmarle el pago a su cliente y comenzar a tramitar el pedido.

Queda en evidencia que el pago mediante transferencia bancaria no se adecua a las necesidades del comercio electrónico: El comercio ha de remitir al cliente a su banco para realizar la transferencia manualmente en un momento diferido y no tiene constancia del pago hasta pasados unos días, ocasionándole además trabajo manual para la confirmación del pago. Estos procesos ocasionan a ambos, vendedor y comprador, más trabajo del esperado en el mundo online, donde la inmediatez es clave.

Para suplir estas carencias nació SOFORT en 2005, un Servicio de Iniciación de Pagos basado en transferencia bancaria a través de la Banca Online de los bancos que todos conocemos y usamos. Con SOFORT, el pagador puede emitir una transferencia en tres simples pasos sin abandonar el proceso de compra, tan sólo usando sus claves de Banca Online y sin necesidad de registrarse en SOFORT. Y el comercio recibe una notificación instantánea con los detalles del pago para poder confirmar y proceder con los pedidos.

A día de hoy, el uso de SOFORT se encuentra ampliamente extendido a nivel Europeo, siendo ofrecido por más de 36.000 comercios online.

CÓMO FUNCIONA

 Una vez seleccionado SOFORT como opción de pago se inicia el formulario de pago seguro de SOFORT. La transferencia se realiza en 3 simples pasos:

  1. Selección de país y banco
  2. Introducción de credenciales de acceso a la Banca Online
  3. Confirmación de la transferencia mediante las claves de operaciones habituales

 Cuando el consumidor introduce sus datos de Banca Online en el formulario de pago de SOFORT, éstos son transmitidos de forma encriptada a su Banca Online y nuestro sistema emite una orden de transferencia bancaria de forma automatizada. Las transferencias son emitidas por su importe original de venta, directamente desde la cuenta bancaria del consumidor a la cuenta bancaria del comercio, sin cuentas intermediarias.

Seguidamente, SOFORT emite una notificación en tiempo real al comercio, de modo que éste pueda tramitar los pedidos sin demora.

VENTAJAS PARA EL COMERCIO

Con SOFORT, el comercio puede ofrecer a sus clientes el pago por transferencia bancaria adaptado a eCommerce de forma simple, rápida y segura; con confirmación instantánea de pedido y la consiguiente tramitación inmediata de éste.

Obviamente, el pago con SOFORT presenta también las ventajas propias de la transferencia bancaria convencional: reduce los retrocesos de cobro, permite aceptar pagos de importes elevados y facilita el pago a aquellos consumidores que no disponen de tarjetas o monederos electrónicos.

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR

 El consumidor no necesita registrarse en SOFORT. Tan sólo con sus datos habituales de Banca Online, puede iniciar el pago desde el comercio online y pagar mediante transferencia bancaria en 3 simples pasos sin margen a errores, ya que todos los datos del pago son transferidos automáticamente desde el comercio al formulario de pago de SOFORT.

Gracias a la notificación instantánea de la transacción, la compra puede ser confirmada por el comercio de forma inmediata y el consumidor puede recibir antes su pedido.

 COBERTURA BANCARIA

Para posibilitar el pago con SOFORT al mayor número de consumidores posible, es crucial que sea compatible con los bancos relevantes de cada país donde SOFORT tiene presencia. Por este motivo, SOFORT ofrece una alta cobertura bancaria en los 13 mercados


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Previous article

La nueva generación xennial, al alza en el ecommerce con un gasto mensual de casi 200€

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE