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«Si cometes un error online y el cliente ve que respondes como empresa puedes fidelizarle»

AlmA Divinity está compuesto por un equipo de mujeres muy especiales: Estibaliz y Arantza Echevarria, dos gemelas de Vitoria. La socia fundadora es Estibaliz, que tras años trabajando en diferentes empresas decidió lanzar su propio proyecto uniendo la moda y el empoderamiento de la mujer. Al poco tiempo se unió su gemela Arantza, experta en marketing digital, al proyecto de Alma Shops. Recientemente han cerrado un acuerdo con Mediaset y su canal dirigido a la mujer Divinity, pasando así a llamarse AlmA Divinity.

Ecommerce News ha visitado su tienda en Vitoria, un local que hace años vio emprender a los padres de las gemelas.

Ecommerce News (EcN): Contadnos la historia de este local… ¿por qué tenéis ganchos en las paredes?

Estibaliz Echevarria (EE): Tenemos estos ganchos aquí porque este local fue antiguamente la carnicería de nuestros padres. Ellos abrieron su negocio al mudarse a Vitoria en 1978 y podemos decir que de ellos nos viene la vena emprendedora. Es lo que hemos visto desde pequeñas en casa.

EcN: ¿Qué conserva AlmA Divinity de la esencia de sus padres?

Estibaliz Echevarria (EE): Podemos decir que volvemos a los básicos. Ahora se habla mucho de la experiencia del usuario, la UX, y nosotras es algo que hemos visto siempre en nuestros padres. La gente solo quiere cariño, que se le trate bien y se le preste atención. El core de nuestro negocio es llegar al cliente, empoderar a las mujeres y hacerles sentir seguras. Cuando lanzamos el canal online no hicimos nada en especial, seguimos con nuestra filosofía de situar al cliente en el centro. Una
anécdota que siempre recordamos es una clienta de Barcelona a la que no le llegaba el paquete para Navidades.

Arantza Echevarria (AE): Hicimos todo lo que pudimos, incluso nos planteamos ir nosotras mismas a entregar el paquete a Barcelona, pero era imposible y por tiempos seguiría sin llegar. Al final, le llamamos sobre las 21.00h para contarle el incidente que habíamos tenido, además de descontarle parte del importe le regalamos algunos vales de descuento. Esta clienta nos llamó al cabo de un par de días para contarnos que le había llegado el pedido y nos hizo otra compra por un importe aún mayor. Nosotras siempre hemos creído que cuando cometes un error online y lo solventas con profesionalidad puedes llegar a fidelizar al cliente. Con esto no queremos decir que queramos cometer errores, sino que de ello se aprende y además puedes sacar ventajas porque es cuando el cliente ve si respondes o no como empresa.

EcN: Sois gemelas pero… ¿quién manda en la empresa?

AE: No tenemos una guerra por el liderazgo. Tenemos diferentes perfiles
y diferentes background y confiamos plenamente la una en la otra. Cada
una sabe en un área y se le deja hacer, no cuestionamos las decisiones. Yo conozco más el tema de marketing digital porque he trabajado de ello y soy quien, de alguna manera, tiene la última decisión en este aspecto. Ella, por ejemplo, sabe mucho más de tendencias y por tanto su opinión será más relevante a la hora de tomar una decisión. Pero es un proceso natural, no es que mandamos sobre la otra, tenemos protocolos de actuación pero no mandamos sobre la otra.

EcN: ¿De dónde surge la idea de Alma Divinity?

EE: En diciembre de 2015 empecé a crear la marca porque tras trabajar
en diferentes empresas no conseguía encontrar mi lugar. Quería crear algo mío, que tuviera un sentido y una labor como marca. Me di cuenta de que un factor común que preocupaba a muchas mujeres era la autoestima y queriendo monetizar este “coaching” hacia la mujer empoderada es como decidí crear un espacio en el que, a través de la ropa pudiera ayudar al empoderamiento de la mujer. En la tienda tratamos la imagen pero también damos una asesoría más interior con el objetivo de que ambas partes, la física y la emocional, ayuden a empoderar las mujeres.

AE: El siguiente paso importante fue lanzar la tienda online, que lo hicimos cuando yo volví de Barcelona y me involucré en la marca. Es a lo que me había dedicado los tres años anteriores así que invertimos dinero y tiempo para lanzar un canal online. A día de hoy aún seguimos trabajando en ello porque es una labor realmente complicada. El último hito podríamos decir que está siendo franquiciar la empresa. Teníamos clientas que nos pedían el teléfono de contacto de franquicias y nos dimos cuentas de que nuestra tienda creaba mucho interés. Así que sin planearlo, pero escuchando a nuestro cliente, añadimos una pestaña para franquicias.

EcN: Recientemente han firmado un acuerdo con Mediaset, ¿cómo ha sido?

AE: Si, hemos cerrado un acuerdo como Mediaset y ha sido de una forma
muy natural. Ellos ya tienen un canal dirigido a la mujer que es Divinity y este acuerdo ha sido una forma para que ellos lleguen al offline y deriven a sus clientas a nuestras tiendas físicas. Estamos muy agradecidas con Mediaset y con el trato y la confianza que nos están dando, esperamos que junto a ellos la marca pueda cumplir con su objetivo de llegar a más mujeres.

EcN: ¿Cómo ha crecido Alma Divinity desde el acuerdo?

AE: Fue increíble. Nosotras vimos el spot y nos parecio increíble, pero
luego entramos en Google Analytics y la verdad es que alucinamos: hemos llegado a crecer en un minuto de un usuario a cuatrocientos. Con Mediaset hacemos campaña display y spot televisivo y cuando lanzamos el spot y crecimos mucho donde más lo hicimos fue en botines y jerseys, que es justo lo que más se ve en el anuncio.

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