Showroomprive daba ayer a conocer sus resultados financieros para el primer trimestre de 2016, trimestre que cerraba con una facturación neta de 117,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 23% con respecto al mismo ejercicio del año anterior (95,7 M€). Un margen de EBITDA del grupo de entre 5.8% a 6.2% de la facturación, lo que supone un aumento de entre 40 a 80 puntos respecto al pasado ejercicio.
Una de las cifras más destacables de la compañía en su desarrollo durante el primer trimestre ha sido en m-commerce. El 56% de las ventas llegaron a través de dispositivos móviles (tablet+mobile), lo que supone un incremento de 10 puntos con respecto del mismo trimestre de 2015 (46%).
La compañía dirigida por Thierry Petit consiguió entre enero y marzo sumar 900.000 nuevos usuarios, alcanzando un total de 25 millones de compradores registrados; si bien, durante el primer trimestre el número de compradores activos que realizaron alguna transacción en su web alcanzó los 1,3 millones (+12%).
Aspecto en positivo a resaltar para Showroomprive en este periodo fue el incremento en el gasto medio por usuario (+9%), situándose el ticket conjunto en los 85,3 euros, gracias al incremento del número de pedidos por cliente (media de 2,2 pedidos por cliente en el Q1, lo que supone un crecimiento del 3%) y por el aumento de la cesta media (a 38,1€, un crecimiento del 6%).
Respecto a estos resultados, Thierry Petit y David Dayan, co-fundadores y co-CEOS de Showroomprive comentan: “El dinamismo de este inicio de año nos permite confirmar los objetivos marcados por el Grupo para 2016. Estamos muy satisfechos del rendimiento del Grupo en este primer trimestre: con un crecimiento de nuestras ventas del 23%, los números están alineados con nuestros objetivos del año. Vamos a continuar nuestro desarrollo manteniendo nuestra estrategia centrada en la innovación, la calidad y el enriquecimiento de nuestro catálogo. Estamos llevando a cabo una estrategia multi-local en Europa para satisfacer las necesidades específicas de los clientes en cada país”.
Innovación continua en búsqueda del crecimiento
Además de los resultados, la empresa francesa anunció que ha sido el primer grupo francés elegido por Google para implantar el método de pago Android PayTM en el Reino Unido. Showroomprive fue además uno de los primeros ecommerces en ofrecer el servicio de Apple Pay en 2015.
De igual forma, entre las mejoras que la tecnológica ha implantado, Showroomprive anuncia la puesta en marcha de un motor de búsqueda de última generación, que permite a los miembros de la plataforma identificar los artículos que más se ajusten a sus necesidades de entre el amplio catálogo de más de 1.500 marcas con las que trabaja Showroomprive.
Showroomprive espera que la tendencia siga en línea con las previsiones del primer trimestre, por lo que espera cerrar el presente 2016 con una facturación de entre 525 a 555 millones de euros, cifra que representa un aumento de aproximadamente entre el 19% al 25% de la cifra de negocio obtenida en el 2015.
Mejora a nivel internacional
Showroomprive continúa con su desarrollo internacional. El Grupo ha puesto en marcha una estrategia multi-local para estar más cerca de sus clientes internacionales y estimular la conversión de sus socios a compradores a la par que refuerza la fidelidad de estos últimos. Esta estrategia se aplica mediante:
- El desarrollo internacional de innovaciones y herramientas de conversión como Infinity o la Cesta Única, operativas ya en España y en Portugal.
- Una presencia local que se refuerza a través de la apertura de nuevas oficinas comerciales con un equipo dedicado a las marcas partners españolas en Madrid (que se une a los equipos de marketing y comunicación ya presentes en Madrid desde 2012 y a la oficina de producción de Barcelona abierta en 2013). Una estructura comercial similar que se pondrá en marcha en otros países en las próximas semanas.
- Showroomprive refuerza sus operaciones logísticas para seguir mejorando la calidad de su servicio, implementando cambios en el sistema logístico y en la cadena de suministro. A nivel internacional, Showroomprive trabaja en la puesta en marcha de estructuras logísticas locales con el fin de reducir los tiempos de entrega. Showroomprive ha inaugurado además un centro de última generación dedicado a la producción de las ventas para acompañar el crecimiento de su actividad (recepción de muestras, photo shooting, retoque digital y subida de productos y fichas de producto a la plataforma). Este tercer centro se une a los ya operativos en Barcelona y París.