La web de ventas privadas Showroomprive cerró el pasado ejercicio 2014 con una facturación récord, alcanzando los 480 millones de euros, un crecimiento del 37% con respecto a los números arrojados en 2013 (350 MM€). Además del crecimiento en cifras, Showroomprive incorporó un total de 150 nuevos empleados durante el ejercicio.
Para la compañía que dirige Thierry Petit, el móvil pasa a ser cada vez un elemento más importante. No en vano, el 45% de la facturación total (216 MM€ aproximadamente) procedieron de dispositivos inteligentes, mientras que el tráfico total ascendió al 60%, representando por primera vez en el histórico más de la mitad. «Por eso uno de los principales pilares y tendencias sobre las que pivotará Showroomprive durante 2015 será el desarrollo de su estrategia mobile», subrayan fuentes de la marca a Ecommerce News.
Creación de un Blog Corporativo
Otro de los objetivos que tiene Showroomprive para el presente 2015 es aumentar su notoriedad de marca. Por ello, está previsto el lanzamiento de un blog corporativo en los países en los que opera (ocho mercado en todo el mundo: España, Francia, UK, Italia, Países bajos, Portugal, Bélgica y Polonia) «que ayude, no sólo al posicionamiento SEO, sino que sea un referente para el usuario, con contenido de interés sobre estilos de vida, tendencias en moda, etc.», comentan.
Este proyecto se sumaría al estrenado recientemente, y que recogíamos la semana pasada en este medio: la apertura de una web multicurency con presencia en 167 países. La idea es utilizar este portal como banco de pruebas para determinar la existencia de los mercados de interés para abrir un nuevo país de forma vertical – es decir, con oficinas y estrategia propia-. Una apuesta segura en este sentido serán los mercados Escandinavos, donde Showroomprive ha puesto sus ojos desde hace tiempo y es posible que en breve desembarque la marca francesa allí.