Showroomprive: 350 MM€ en 2013 y expansión a tres nuevos mercados europeos

Showroomprive-CEO-TPLa compañía de ventas privadas Showroomprive sumó una facturación durante 2013 de 350 millones de euros, lo que supone un crecimiento en ventas con respecto a 2012 del 40%, alcanzando el objetivo propuesta por la compañía en su estrategia de crecimiento. Para 2014, el objetivo es de lograr una facturación entre 450-500 millones de euros. 

«Ahora tenemos un gran tamaño en Europa, y nos hemos convertido en un gran player en el mercado. La principal razón es por las marcas con las que trabajamos; actualmente Showroomprive trabaja con más de 1.500 marcas diferentes (Nike, Primark Desigual, Mango y otras grandes marcas en Europa)», subrayaba aThierry Petit, fundador de la compañía, en declaraciones a Ecommerce News.

El segundo pilar en el que la compañía francesa ha basado su crecimiento ha sido el canal mobile, una constante que se repite especialmente este 2013 en todos los grandes operadores del mercado. «El pasado 2013 fue un gran año para nosotros en este sentido. Más del 50% del tráfico y un 40% de la facturación procedió de smartphones y tablets. De hecho, el 20% de los nuevos compradores en 2013 hicieron su primer adquisición vía mobile en Showroomprive. Los números han sido increíbles.» 

De hecho, entre las novedades en las que trabaja Showroomprive para este 2014 está el lanzamiento de una nueva versión de su alicación móvil que sumará innovaciones en el punto de vista de experiencia de usuario, y que verán la luz a finales del presente mes de marzo o mediados del próximo mes de abril, según Petit. 

Por países: 75 MM€ fuera de Francia

Francia sigue siendo el principal motor de Showroomprive, donde se atribuyen cerca del «80% de sus ventas totales, mientras que el restante 20% (75 millones de euros) proceden del resto de países en los que operamos», asegura Petit (la tecnológica está presente en España, Francia, Portugal, Italia, Polonia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos). 

«Por volumen, Italia es nuestro mayor mercado tras Francia, con una facturación en 2013 de entre 35-37 millones de euros»; mientras que los números de la compañía en España han arrojado un resultado de 28 millones de euros (con más de 2,5 millones de socios registrados).

En este sentido, los esfuerzos en 2014 se centrarán en España e Italia. Showroomprive realizará fuertes inversiones en ambos países para reforzar la notoriedad de la marca e incrementar la base de socios. Estas inversiones incluirán campaña de publicidad en TV, radio y prensa así como en digital marketing. Además, a la recién apertura de la oficina comercial de Barcelona, seguirán otras delegaciones de compra para aumentar el portfolio de marcas en Showroomprive en países como Alemania, República Checa y los países nórdicos.

Y para 2014 los planes pasan por nuevas aperturas en Europa: en concreto, tres son los mercados donde Showroomprive ya ha fijado su objetivo y que podrían ver la luz en breve: Alemania, República Checa y Rumanía; «creemos que Europa es un mercado con muchas oportunidades; es un mercado de consumo de los más grandes del mundo, especialmente en comercio electrónico. Y las perspectivas de crecimiento en países consolidados como Alemania son aún muy altas; al igual que en países menos desarrollados en comercio electrónico como Polonia, República Checa y Rumanía.» 

BRASIL: NO TODAVÍA

En su política de expansión, la francesa siempre ha tenido en mente la apertura en Brasil, un mercado enorme y con amplias posibilidades, pero igualmente complejo. En una entrevista el pasado verano en este mismo medio, Thierry Petit aseguraba que Showroomprive estaba cerca de la compra de un operador local para iniciar su andadura en el país latinoamericano. «Aunque era uno de nuestros objetivos, finalmente hemos descartado esta opción porque supone un mercado muy arriesgado. Para ser competitivo en este mercado y arañar cuota de mercado, se necesita de un crecimiento muy rápido y la única alternativa es la compra de un player local. Estuvimos en contacto con un actor nacional, a mediados del año pasado, pero no prosperó esta opción. Por ahora no avanzaremos en nuestros planes de entrar en el mercado brasileño, pero seguiremos buscando opciones sobre posibles adquisiciones, pero no será algo a corto plazo», puntualiza. 

2013: SHOWROOMPRIVE EN CIFRAS

  • 350 millones de euros facturados, 40% vía dispositivos móviles
  • Más de 16.2 millones de socios inscritos, de los que el 70% son mujeres
  • Más de 20 millones de productos vendidos de 1.500 marcas distintas
  • Record de facturación: 2 millones de euros / día. Cesta media: 52€
  • 70% ventas pertenecen al sector de la moda, complementos y calzado
  • España: 28 millones de euros facturados y 2.5 millones de socios registrados
  • Nueva oficina en Barcelona que se suma a las de Madrid y París
  • 150 nuevos profesionales contratados, de los que 20 son españoles. 550 personas en total, 89% son mujeres. Edad media de 28 años

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