Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shein y Shopify los ganadores en el ecommerce en el 2022

Shein y Shopify fueron los mejores ecommerce en 2022, alcanzando ventas por encima de los niveles anteriores a la pandemia. «Etsy era fuerte, Walmart con Amazon lo hizo bien y eBay fue el que más luchó», según recoge Marketplace Pulse. El ecommerce creció en Estados Unidos un 8% en 2022, el crecimiento más lento en más de una década. Sin embargo, alcanzó el billón de dólares en ventas anuales y, desde 2019, ha aumentado un 81%.

Por compañías, el valor bruto de la mercancía (GMV, por sus siglas en inglés) de Shein aumentó un 50% en 2022 hasta alcanzar los 30.000 millones de dólares, y en solo tres años, sus ventas han visto un incremento de diez veces más respecto al 2019. En documentos internos a los que ha tenido acceso el Financial Times, para el 2025, el GMV de Shein alcanzará los 80.000 millones de dólares, debido a gran parte a su próximo marketplace en EE.UU.

Por su lado, el GMV global de Shopify creció un 12% el pasado ejercicio. Más significativamente, ha crecido un 229% desde 2019. Parte de ese crecimiento proviene de nuevos comerciantes que se han unido a la compañía. Sin embargo, su crecimiento indica la disposición de las marcas a vender directamente a los consumidores y su disposición a comprar a esas marcas.

De su lado, el GMV global de Etsy se redujo en un 3% hasta los 11.800 millones de dólares en 2022. No obstante, pese a esta reducción, todavía es un 151% más que antes de la pandemia. Detrás de ese crecimiento, Etsy también ha duplicado el número de vendedores y compradores activos en la plataforma.

Las ventas online de Walmart en Estados Unidos crecieron un 12% en 2022. A nivel mundial, su negocio de ecommerce es ahora de 80.000 millones de dólares. El GMV de comercio electrónico de Walmart es más del doble de su tamaño de 2019, acelerado por su negocio de comestibles en línea. Durante los últimos tres años, la compañía expandió su plataforma publicitaria, duplicó su mercado y empujó a los vendedores a usar su servicio de cumplimiento.

En cuanto a Amazon, las ventas globales de primer parte (1P) se mantuvieron estables en 2022. Sin embargo, desde 2019 han visto un aumento del 56% e incluso más en los Estados Unidos. La compañía no reporta GMV total ni desglosa las ventas de mercado de terceros (3P), pero probablemente crecieron más que el negocio 1P de Amazon. En última instancia, Amazon está impulsando la adopción del ecommerce y no crece cuando los consumidores vuelven a comprar en las tiendas.

Por último, el GMV de eBay en EE.UU. disminuyó un 11% el pasado año, hasta los 35.900 millones de dólares, respecto a los 40.100 millones de dólares en 2021. Su GMV en Estados Unidos sigue subiendo un 17% respecto a 2019. A nivel mundial, el GMV de eBay bajó un 15% sobre una base reportada y un 11% sobre una base neutral en FX. Su GMV global está solo ligeramente por encima de los niveles de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: